¿Cómo se hace?
Multas

Cómo pagar una multa por internet

¿Has recibido una multa en casa pero no tienes tiempo para ir a pagarla? En la actualidad, tenemos a nuestra disposición el poder pagar multas de manera online y además es un proceso de lo más sencillo de modo que sigue con atención, esta guía de pasos en la que te explicamos cómo pagar una multa por internet.

El pago de multas es algo que debemos hacer cuanto antes. Si has cometido cualquier infracción de tráfico y la Dirección General de Tráfico te ha puesto una multa, es mejor que la cojas y la pagues en cuanto te llegue a casa ya que de este modo es posible que te ahorres parte del importe a ingresar.

Desde la DGT o desde el Ayuntamiento (otro organismo que posiblemente te haga llegar multas a casa), nos dan la posibilidad de pagar las multas de manera presencial en las jefaturas de tráfico, así como en las oficinas de correos o en sucursales bancarias, pero también desde hace algunos años, podemos hacerlo por internet. Para ello debes hacer lo siguiente.

Pasos para pagar multas por internet:

El pago de multas por internet, requiere tener un DNI electrónico, o tener activado el sistema Cl@ve con el que hacer gestiones online en la administración. Una vez dicho esto, podemos ver de qué modo vamos a pagar nuestras multas por internet.

  1. Lo primero de todo es tener la multa a mano ya que en ella te constará un número de referencia o expediente que tienes que introducir cuando estés pagando la multa.
  2. Con el DNI electrónico conectado al lector y este al PC, entramos en la web de la DGT y nos vamos al apartado, «Trámites y multas», seleccionando la opción «Pago de Multas». Dentro de esta verás que hay tres opciones que son: el pago con el DNI electrónico, el Pago con Certificado Digital o el Pago con sistema Cl@ve. Elige la opción que desees. La más sencilla es sin duda la del DNI electrónico aunque si no lo tienes y tampoco dispones de certificado digital, solicitando una clave en la opción Cl@ve, también te será fácil.
  3. Una vez hayas entrado en la pantalla para el pago de la multa, verás que debes rellenar los campos con tus datos, nombre y apellidos, dirección y como no, el DNI.
  4. Además, tienes que escribir el número de expediente que aparece en la multa, así como el importe de esta.
  5. Tendrás que vincular una cuenta bancaria o tarjeta de crédito y hacer «clic» en «Pagar» para proceder al pago.
  6. Antes de salir, es aconsejable que selecciones la opción de poder descargar un recibo duplicado de modo que te servirá como justificante de pago en el caso de que el sistema falle o la DGT se comunique contigo por cualquier cuestión relacionada con el pago.