Cómo limpiar la bici en casa

limpiar bici en casa
Todos los pasos para limpiar la bici en casa

¿Tienes una bicicleta y no sabes cómo limpiarla adecuadamente? No es para nada difícil, lo único que puede que se complique si tenemos que hacerlo en casa. Por ello vamos a darte a continuación, una guía de pasos para saber cómo limpiar la bici en casa.

Limpiar la bicicleta

La bicicleta no es sólo un medio de transporte ecológico, para algunos es una verdadera pasión . Es difícil rendirse, especialmente en el verano, cuando el clima y los días largos permiten que los paseos en bicicleta se alarguen; pero como todo, esta actividad agradable tiene la desventaja: mantenimiento.

¿Cómo limpiar la bicicleta ? Si se hace frente periódicamente, resulta algo efectivo y nada agotador, y la bicicleta brillará como nueva durante mucho tiempo pero ¿cómo hacerlo dentro de casa?. Nuestras ideas sobre cómo limpiar la bicicleta en casa con productos naturales son prácticos, económicos y fáciles de poner en práctica. Veamos cómo limpiar la bicicleta.

Pasos para limpiar la bici en casa

Varios son los pasos que tenemos que dar para limpiar la bici en casa pero antes que nada deciros que siempre será mejor desmontarla, quitando las ruedas el sillín, el manillar y separando el marco.

Limpiar marco y ruedas

En primer lugar, limpia el marco y las ruedas. Son las partes más resistentes de la bicicleta , pero también las que se ensucian más. Si te gusta ir por caminos de tierra con tu bicicleta de montaña el lavado del bastidor y las ruedas puede ser necesario después de cada salida, pero si se utiliza la bicicleta por la ciudad no hará falta esforzarse demasiado.

  1. Para limpiar marco y ruedas con productos naturales bastará con hacer una mezcla compuesta de media dosis de agua y la mitad de vinagre blanco.
  2. Su poder desengrasante está asegurado, pero al ser vinagre diluido en agua no dañará las superficies.
  3. Si la bicicleta está muy embarrada, puedes agregar a la mezcla 2 cucharadas de jabón Marsella líquido , un detergente muy delicado pero efectivo al mismo tiempo. Remoja la bicicleta en su totalidad y enjuague bien con agua. Si tienes, puede usar una manguera de agua en la terraza, y si no, algo que es efectivo. Llevas la bici a la bañera, y con el grifo de la ducha.

Cómo limpiar las partes mecánicas

  1. Las partes mecánicas como la caja de cambios, la cadena y los frenos deben limpiarse con extrema delicadeza.
  2. Estas partes deben desengrasarse menos, de hecho, algunas de ellas, como la cadena y la caja de engranajes, a menudo deben lubricarse para funcionar mejor.
  3. Nunca lubriques los frenos en su lugar porque perderán su poder de frenado y correrás un peligro grave.

Cómo limpiar el sillín

  1. El sillín se puede limpiar fácilmente con un poco de jabón de marsella y agua. Si está muy sucio puedes aplicar además un poco de alcohol y limpiar con un algodón.

Accesorios

Los accesorios tales como cascos, guantes, ropa y zapatos deben lavarse cada vez que se ensucien , incluso después de cada uso si es necesario.

  1. Limpia tu casco y calzado con una esponja empapada en agua y jabón de Marsella , asegurándote primero de que sean modelos lavables, luego enjuaga.
  2. En caso de que el casco no se pueda lavar, pasa un paño empapado en alcohol . La ropa usada para el ciclismo se puede lavar fácilmente en la lavadora con un detergente neutro normal.

Pulir la bicicleta

  1. La regla para conseguir limpiar bien la bici en casa lavarla a fondo: el agua y un detergente común serán más que suficientes.
  2. Pero luego , una vez seca, será bueno pasar una mano de cera protectora (como las dedicadas a las tiendas de carrocerías que compra en cualquier tienda de autopartes o en el supermercado).
  3. Luego, en las partes de aluminio (caja de cambios, frenos, palancas, etc.) y una capa ligera de vaselina común.
  4. La bicicleta, lavada y lubricada, debe envolverse en una manta de lana y, solo entonces, toda la carcasa puede cubrirse con una lona impermeabilizante que debe permanecer abierta para permitir el paso del aire.
  5. Obviamente, cuando montes de nuevo tu bicicleta, deberá pasar una esponja con agua y detergente para eliminar el exceso de cera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias