Bricolaje

Cómo instalar un tendedero

Instalar un tendedero no es para nada difícil Tan solo necesitamos los cables o cuerdas, los terminales apropiados y posiblemente el tensor de alambre o la polea.

como instalar un tendedero
Pasos para instalar correctamente un tendedero

Si tienes un espacio en el balcón o en tu terraza en el que de el sol todo el día, quizás una buena idea sea la de instalar un pequeño tendedero que te sirva para secar la ropa sin tener que recurrir a la secadora. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo instalar un tendedero de forma fácil.

Colgar los cables o cuerdas que forman el tendedero es una labor sencilla para la que no se necesitan grandes complicaciones. Del mismo modo, esta guía de pasos te servirá también en el caso de que ya tengas un tendedero instalado, pero hayas decidido cambiar las cuerdas por unas nuevas. Verás cómo en poco tiempo  podrás dedicarte a las tareas domésticas y tender la ropa de manera segura.

Materiales

  • Cable para tendedero (generalmente son cables de acero);
  • Abrazaderas para tendedero;
  • Polea y tensor de alambre

Pasos para instalar un tendedero

como instalar un tendedero

  1. En primer lugar, para poder colocar los cables de nuestro tendedero para ropa, ya se en la barandilla del balcón o en la pared, has de instalar los brazos de hierro provistos con los agujeros, los cuáles deben estar fijados para insertar una o más cuerdas según las necesidades.
  2. Procura que los dos brazos o soportes que vayas a colocar estén a la misma altura y bien alineados, de modo que será bueno que utilices un nivel.
  3. Para colocar o cambiar el cable, tienes que insertarlo en el orificio de un soporte de hierro, lo envuelves alrededor y lo fijas con la abrazadera adecuada para el tendedero.
  4. Despliega el cable hacia el otro brazo, lo insertas en el orificio, teniendo cuidado de tirar hasta que esté bien estirado y, nuevamente, lo envuelves sobre sí mismo y lo fijas con otra abrazadera.
  5. Ahora debes ir haciendo esto mismo con el resto del cable, ya sea que uses uno para todo el tendedero, que deberás pasar por cada agujero hasta completar estos, o vas cortando cable y los vas instalando uno a uno.
  6. Por otro lado, y si deseas una idea práctica para tu tendedero, puedes recurrir al uso de una polea. De este modo, cuando coloques las cuerdas para colgar la ropa o reemplazar las viejas, también puedes incluir la inserción de una polea. De esta manera, en lugar de ir y venir a lo largo del balcón para colgar ropa de cama y ropa, puedes quedarte quieto y pasar los cables para hacer las tareas del hogar sin demasiado esfuerzo.
  7. Por último señalar que en el mercado encontrarás también tensores para el tendedero que instalados en uno de los extremos del cable te permitirán tener este bien alineado de manera que la ropa siempre estará bien colgada.

 

Lo último en How To

Últimas noticias