Moda

Cómo hacer un vestido con una sábana bajera

Hacer un vestido con una sábana bajera es una maravillosa forma de crear una pieza única que nos permitirá reciclar y crearnos nuestra propia ropa.

Pasos para hacer un vestido con una sábana bajera
Vestido con sábana

Hacer un vestido con una sábana bajera es una maravillosa forma de crear una pieza única que nos permitirá reciclar y crearnos nuestra propia ropa. La sábana bajera tiene como peculiaridad el elástico en los extremos que podemos aprovechar para nuestro vestido. Dependiendo de nuestra talla optaremos por una medida más o menos grande, una sábana de 135 centímetros puede servir y de 150 centímetros también. Es importante que sea una sábana no muy delgada o translucida, de lo contrario nos podría generar un vestido con transparencias o necesitaríamos un forro. Toma nota de cómo hacer un vestido con una sábana bajera.

Pasos para hacer un vestido con una sábana bajera

  1. Podemos aprovechar una sábana bajera que no usemos o que simplemente nos guste su estampado, es una forma de crear piezas increíbles con poco esfuerzo. Vamos a aprovechar la parte del elástico para que se adapte mejor a nuestro cuerpo. Lo usaremos de tal forma que nos quede a la altura del pecho. Descoseremos la parte que no necesitemos y aprovecharemos el material de que disponemos.
  2. Medimos de un elástico a otro. El elástico nos debe quedar en la parte de la cintura para dejar la parte superior al pecho. Formamos una especie de circulo que sea capaz de enmarcarnos perfectamente. Revisamos que podemos usarlo de tal manera que nos apriete lo justo en la cintura.Cómo hacer un vestido con una sábana bajera
  3. La sabana bajera deberá quedar colocada de tal forma que el elástico sea nuestra cintura y el resto de tela se convierta en la base principal del vestido. Doblaremos la tela para darle un poco más de profundidad a la pieza.
  4. La medida de la falda de este vestido será una de las piezas que más nos deberá preocupar. El corte midi está muy de moda, pero un vestido corto en verano siempre será un acierto. Marcamos con las agujas la medida. En esa parte vamos a hacerle un dobladillo.
  5. El exceso de tela lo vamos a emplear para hacer unos tirantes que colocaremos a la medida. Para unir el vestido usaremos una cremallera que colocaremos en la espalda en la medida que nos ajuste mejor. Ese tipo de piezas podemos evitarlas si dejamos la espalda abierta o simplemente le ponemos unos botones, dependerá del diseño que queramos hacerle.

De esta manera tan sencilla tendremos todo listo para poder crear y lucir nuestro vestido en la medida de lo posible. Podemos adaptar el diseño a nuestros gustos y hacer una pieza de ropa totalmente personificada.

Lo último en How To

Últimas noticias