Cómo hacer una valla de madera
Tener una casa en las afueras o una urbanización, o tener sencillamente un jardín, implica que de alguna manera tengamos que delimitar la propiedad, y para ello, nada cómo hacer una valla de madera, paso a paso y de manera fácil, tal y como os explicamos a continuación.
Vallas de madera
Las vallas de madera cumplen una función bastante importante si tenemos en cuenta que principalmente, sirven para delimitar el terreno de una casa, impidiendo el acceso a personas, animales y también de alguna manera, sirven para crear un ambiente más íntimo
Por otro lado, las vallas de madera se construyen a veces solo para tener una función ornamental, como complemento de un jardín alegre y bien cuidado, para integrarse según el material y la forma del entorno. Veamos entonces qué pasos dar para poder construir nuestra propia valla de madera.
Con unos simples palets puedes construir una valla de madera fácil y bonita. Los palets de tamaño estándar (80 x 120) te darán la oportunidad de obtener 5 palos de 120 cm cada uno.
En base a estas consideraciones, calcula el número de palets que necesitará para construir la valla Además, necesitarás lo siguiente:
Materiales:
- Palets
- Pie de cabra (palanca para desmontar los palets)
- Martillo y clavos
- Lija
- Tenazas
- Sierra de calar y lijadora
- Imprimación para madera
- Brochas
- Pintura
Pasos para hacer una valla de madera:
- El primero de los pasos para hacer una valla de madera consiste en desmontar los palets que vayamos a necesitar. Para ello necesitas usar el pie de cabra, sacando las maderas largas que forman la base del palet y que serán nuestra valla, pero cuidado porque no las has de desmontar por completo.
- Los palets tienen una forma determinada, de modo que la vamos a usar en cierto modo para montar nuestra valla y facilitar así el trabajo. De este modo, desarma los «pies de la plataforma» usando la palanca. «Pies» significa esas tres bases que permiten que la plataforma descanse.
- Una vez que se quiten los «pies», quita los clavos con las pinzas. Los clavos solo deben quitarse en los dos primeros listones horizontales. La tira horizontal colocada en la parte superior debe ser sacada y con ella también los clavos restantes.
- Cuando hayas terminado, tendrás que encontrarte con un palé compuesto por 6 listones verticales y solo dos tiras horizontales, las que anteriormente albergaban «los pies de soporte del palé».
- Repite este procedimiento en todos los palets que pretendas utilizar para construir la valla de madera.
- Después de terminar, ármate con lápiz y regla y dibuja en los listones verticales para que puedas cortarlo con un extremo en punta. Corta con la sierra de calar las líneas marcadas, y podrás hacer así el extremo.
- Finalmente, lija la madera con papel abrasivo de madera. Espolvorea y, con una brocha, comienza a dar dos capas de imprimación.
- Cuando la imprimación se haya secado, puedes pintar la valla con la pintura que prefieras.
- Una vez se haya secado, puedes clavar tu valla de madera en el suelo, en el caso de se de tierra. Para que quede toda unida, bastará con unir cada listón en los extremos con el siguiente a través de un tornillo o puedes hacerlo mucho más fácil, con un poco de alambre o también con pegamento para madera.
- En el caso de tener un terreno que no sea arenoso, puedes colocar los palets tal cual e intentar pegarlos o también crear una superficie de madera con listones que te hayan sobrado y pegar a estos la valla.
Hacer una valla de madera es realmente fácil y si la haces con palets te resultará además muy económico.
Temas:
- Bricolaje
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Sueldos de 1.400 euros sin experiencia: la oferta de empleo de Lidl que nadie puede rechazar
-
La advertencia de Mario Picazo para España: lo que va a pasar en invierno no nos lo esperamos
-
Moncloa le dio a la secretaria de Begoña más rango que a 45 cargos de Presidencia en su puesto a dedo
-
Aviso de Hacienda a los pensionistas que trabajaron entre 1976 y 1978: ajuste de 4000 euros
-
Truco de genio: esto es lo que hace Karlos Arguiñano para que las frutas no se oxiden después de pelarlas