Cómo hacer un transportín para gato con una caja de fruta
Hacer un transportín para gato con una caja de fruta es una solución rápida y eficaz para crear una pieza necesaria.
Hacer un transportín para gato con una caja de fruta es una solución rápida y eficaz para crear una pieza necesaria. Tener un buen transportín para llevar a nuestros pequeños es algo imprescindible. En este caso lo vamos a hacer con una caja de fruta, un tanto pesada, pero muy segura. Las ventajas de esta pieza es que es bastante grande, ideal para viajar con gatos en desplazamientos largos. También podemos utilizarlo para los perros pequeños o tenerlo siempre listo en casa. Toma nota de cómo hacer un transportín para gato con una caja de fruta.
Materiales necesarios para hacer un transportín para gato con una caja de fruta
- Caja de fruta de madera
- Listones de madera
- Sierra
- Cola
- Dos bisagras
- Tornillos
- Cuerda para las asas
- Malla metálica
- Papel
- Grapadora
- Pintura
- Barniz
Pasos para hacer un transportín para gato con una caja de fruta
- Buscamos una caja de fruta de madera o plástico, las podemos encontrar fácilmente en un rastrillo o nos las pueden vender en la misma frutería. Esta pieza será la base de nuestro transportín.
- Seguimos con la tapa vamos a hacerla con unos listones de madera. Dejaremos en el centro un marco en donde pondremos la malla metálica. La podemos hacer a medida y con la ayuda de piezas también recicladas, aprovechar un palet u otra pieza.
- La malla la vamos a sujetar con unas grapas al marco personalizado que le hemos hecho. Esta abertura nos permitirá poder ver al animal y será una forma de que se siente más acompañado. En el caso de los gatos es mejor que no sea muy grande porque siempre pueden sacar las uñas o ponerse especialmente nerviosos.
- Tenemos la tapa casi lista. Vamos a lijar todas las piezas y preparar la parte más estética. Pintaremos el trasportín del color que más nos guste o directamente lo dejaremos del tono de la madera. Será una forma de que pueda encajar en nuestra decoración, es un tipo de trasportín muy grande.
- Con la parte exterior lista, le pondremos los detalles. Colocamos las bisagras para poder cerrar la tapa y seguimos con las asas. Para hacer las asas hacemos un agujero con un taladro y ponemos la cuerda. Haremos un nudo para que no se salga y las tendremos listas.
- De esta manera tan sencilla habremos creado un transportín para gatos preciosos, además de estar hecho con material reciclado es muy resistente, ideal para viajes largos.
Lo último en ¿Cómo se hace?
Últimas noticias
-
Movilizaciones en Baleares contra el «disparatado» precio de la vivienda y los alquileres
-
Crisis total en Duro Felguera: «Si no llega alguien con dinero y que gestione, la quiebra es inevitable»
-
Mónica García prueba de su propia medicina: de acosar a Ayuso a ser centro de la mayor protesta sanitaria
-
De las guardias a la clasificación profesional: las reivindicaciones de los médicos a Mónica García
-
Marea blanca de 4.000 médicos en Madrid contra Mónica García: «¡Traidora, vete ya, no somos esclavos!»