¿Cómo se hace?
trucos móvil

Cómo hacer un soporte para mantener de pie tu móvil con un utensilio que todos tenemos en casa

La pandemia por coronavirus y el confinamiento nos dejaron claro que las videollamadas pueden ser algo molestas, pero también una forma efectiva de comunicarnos sin tener que salir de casa. Muchos usuarios cuentan con ordenadores, de escritorio o portátiles, que les permiten realizar esas videoconferencias fácilmente, pero otros tienen que ingeniárselas con sus dispositivos móviles. Descubre cómo hacer un soporte para mantener de pie tu móvil.

Es entonces que comienzan los malabares para mantener de pie el teléfono, algo simple cuando se dispone de una base específica para ello, pero complicado si hay que improvisar alguna solución. Afortunadamente, basta echar un vistazo en Internet para descubrir el truco que ayudará a cualquiera a sostener su móvil de pie con un utensilio que todos tenemos a mano.

De esa manera podrás asistir a videollamadas, realizar transmisiones en vivo, grabarte para subir contenidos a las redes sociales y muchas cosas más, sin temor de que el smartphone se caiga.

Cómo hacer un soporte para mantener de pie tu móvil

Te sorprenderá saber que todo lo que necesitas para sostener el teléfono de pie es un clip, de esos que abundan en las oficinas, y que existen para unir hojas y que no se pierdan.

Al principio parece no tener sentido, pues el clip es chato y no demasiado fuerte. Pero espera. Tienes que sujetarlo entre tus manos, desde abajo en la zona más despejada del clip. Apenas sobresaldrá uno de los lados por encima, y debes doblarlo alejándolo de la parte más baja. Cuando lo hayas hecho, tienes que centrarte en la parte que sigue erguida, y doblar la terminación, consiguiendo que haga un tope, creando una especie de “asiento” para el aparato.

Como resultado, deberías conseguir una base improvisada, con un respaldo más fuerte, y un tope delantero, que evitará que se esté moviendo una vez que lo hayas colocado entre ambos “muros”, separados por aproximadamente un centímetro, espacio más que suficiente para colocar tu teléfono, incluso con una funda puesta.

Si vas a situar tu smartphone horizontalmente, no requieres más que un clip para que quede quieto. No obstante, si vas a ponerlo en posición vertical, te aconsejamos que repitas el procedimiento sobre un segundo clip para que cada uno de ellos lo sostenga en cada una de las esquinas inferiores.

Ahora tienes una base firme y segura para tu smartphone con sólo llevar dos clips encima. ¿Resulta fácil,  no crees?