¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer una pulsera con un tenedor

Aprende cómo hacer una pulsera con un tenedor viejo que tengas por casa. Una bonita manualidad que te permitirá lucir una joya personal y muy original.

Si te gustan las manualidades y con ello sorprender a aquellos a los que quieres, ¿qué te parece intentar realizar una pulsera con un elemento tan común en todas las casas como un tenedor? Puede que sea un bonito y original regalo, de modo que sigue esta guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer una pulsera con un tenedor.

Hacer una pulsera con un tenedor puede parecerte una tarea complicada si tenemos en cuenta que vamos a tener que doblar el tenedor, pero lo cierto es que no lo es para nada y con ello, lograrás lucir o regalar un complemento que sea realmente único.

Materiales

Pasos para hacer una pulsera con un tenedor

  1. Para empezar, preparamos la superficie sobre la que vayamos a trabajar cubriendo con un poco de periódico para no dañar nada mientras hacemos nuestra pulsera.
  2. A continuación coge la vela encendida y la pasas por la primera de las púas del tenedor, de modo que con la ayuda de los alicates puedas girar un poco la punta. Notarás que cuesta un poco, pero si tienes paciencia y vas calentando poco a poco, comprobarás que la punta va cediendo y la puedes doblar sin problema.
  3. Por otro lado, puedes también golpear ligeramente las púas, con la ayuda de un martillo de goma. A la hora de dar los golpes al tenedor, será bueno que cubras el metal con un poco de fieltro (o de tela), de modo que puedas protegerlo y no le queden marcas por los golpes.
  4. Es aconsejable doblar las púas dando forma espiral. Doblas, das las forma y luego golpeas ligeramente para acabar de redondear la punta.
  5. Si es una pulsera para un niño, el tenedor no debe ser muy largo. Alternativamente, toma las medidas de la muñeca, para elegir el tenedor del tamaño correcto.
  6. Una vez hayas doblado las púas del tenedor, procederemos a calentar el mango, para que podamos ir doblando para darle la forma de brazalete o pulsera.
  7. Debes ir calentando y doblando con los alicates poco a poco, esperas un poco a que se enfríe y entonces lo pruebas para ver si ya es de tu medida o el de la persona que lo vaya a doblar.
  8. Cuando hayas acabado de doblar el mango y compruebes que es de la medida adecuada, puedes decorar tu pulsera, con unas cuentas brillantes por ejemplo, o también, colocando un sencillo botón junto a la parte de las púas para hacer que tenga un diseño moderno y original.
  9. En el caso de querer cerrar la pulsera, puedes hacerlo, soldando la parte de las púas con el mango doblado, pero lo ideal es que la dejes tal cual, como si fuera un brazalete más abierto, fácil de poner y de quitar.

Una vez que te hayas familiarizado con la técnica de hacer pulseras con tenedores, también puedes transformar cucharas soperas, así como cucharas y tenedores para postres.