Vuelta al cole

Cómo hacer un portalápices para la vuelta al cole 2019

Cómo hacer un portalápices para la vuelta al cole 2019 con la ayuda de un brick de leche vacío y unos cuantos palitos de helado.

portalápices para la vuelta al cole
Pasos para
Blanca Espada

Los niños viven estos días sus últimos momentos de las vacaciones de verano, de modo que si deseas conseguir tenerlos distraídos y sin que estén preocupados por la vuelta a las clases, puedes proponer hacer una manualidad como la que os explicamos a continuación. Sigue los pasos que te ofrecemos y sabrás cómo hacer un portalápices para la vuelta al cole 2019.

Tener un portalápices en casa es algo realmente necesario en cuanto los niños vuelven a cole y comienzan de nuevo con la rutina de los deberes y el hacer trabajos, pero en lugar de gastar dinero en uno nuevo este curso, ¿por qué no hacer un portalápices para el que además puedes reciclar todos los palitos de helado que los niños han guardado este verano?

Pasos para hacer un portalápices para la vuelta al cole 2019

Para hacer este sencillo portalápices para la vuelta al cole tan solo vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Papel de colores
  • Caja vacía pequeña (puedes aprovechar por ejemplo un brick de leche)
  • Palitos de helado
  • Pintura
  • Pinceles
  • Pegamento líquido
  • Tijeras
  • Cintas (opcional)

Pasos:

  1. Toma uno de los palitos de manualidades y lo colocas sobre el cartón o brick de leche. Esto te dará una idea de dónde deseas cortar el cartón para que los palos se puedan pegar a su alrededor.
  2. Debes medir la altura del palito, pero marcar con una línea un centímetro por debajo del extremo del palito, de modo que una vez pegados, sobresalgan por encima del cartón.
  3. Toma una regla y dibuja bien la línea marcada. Luego recorta el brick con las tijeras.
  4. Ahora estás listo para pegar los palitos. Primero, extiende un poco de periódico sobre la superficie en la que estás trabajando. Luego, toma el pegamento líquido y coloca un poco en cada palito. Los palos harán que la caja sea más fuerte y resistente a la flexión. Pega primero uno de los lados del brick, dejando que el pegamento se seque por completo antes de pasar al siguiente lado.
  5. Nota: Si estás haciendo más de un portalápices, es posible que desee pegar palitos a la otra caja en este punto para ahorrar tiempo.
  6. Una vez se haya secado el lado, procede con el siguiente y así hasta haber cubierto bien todo el cartón de leche que habías recortado.
  7. Ahora estás listo para pintar la caja. Puede ser mejor pintar tres lados y dejarlos secar antes de terminar el último lado para que sea tu hijo quien te ayuda pintando ese último lado.
  8. Pega una cinta alrededor del portalápices y agrega una flor (hecha con papel de colores) para añadir un toque decorativo.

¡Listo! Ahora solo nos quedará añadir los lápices y colores a nuestro portalápices para la vuelta al cole 2019.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias