Cómo hacer un planificador semanal para niños
Hacer un planificar semanal para niños nos puede ayudar a tener bien organizado todo el horario de los más pequeños.
Hacer un planificador semanal para niños nos puede ayudar a tener bien organizado todo el horario de los más pequeños. Si están más tiempo en casa y queremos que respeten unas horas para cada tarea o aprovechen el verano para realizar una serie de actividades importantes, vamos a tenerlo todo perfectamente organizado en este planificador. Lo podemos hacer con ellos y, además, disfrutar de su uso con ellos. Pueden ir poniendo cada una de sus acciones y empezar a ganar responsabilidad. Si quieres tener todo el verano bien organizado, toma nota de cómo hacer un planificador semanal para niños.
Materiales para hacer un planificador semanal para niños
- 2 hojas de fieltro grandes
- Plásticos para plastificar
- Imágenes o fotos de actividades
- Regla
- Velcro
- Hilo encerado
- Pistola de silicona
- Tijeras
- Rotulador negro
Pasos para hacer un planificador semanal para niños
- Este planificador semanal para niños es muy fácil de hacer, ellos mismos nos pueden ayudar en una tarde a crearlo. Empezamos cogiendo una hoja de fieltro grande. La vamos a dividir con ayuda de la regla y el rotulador en 8 columnas y 3 filas, intentando que tengan un tamaño idéntico.
- La línea del rotulador la cubriremos con el hilo encerado o un poco de lana del color que nos guste. Con la otra pieza de fieltro vamos a crear unos elementos decorativos. Escribimos las primeras letras grandes de cada día de la semana, hacemos una plantilla y las recortamos en el fieltro. Podemos hacer algunos detalles más con el ordenador y después pasarlo al fieltro o utilizar un lápiz dorado o con purpurina para ponerlo y que se vea muy bien.
- Tendremos los días de la semana colocados y las dos filas serán para disponer las horas o la franja horaria. Mañana o tarde, podemos crear más filas si deseamos delimitar bien las horas. Este tipo de proyecto será totalmente personalizado.
- Cortamos unas tiras de velcro y las pegamos en cada una de las franjas que nos quedan. Allí dispondremos una foto de las actividades que tenemos que hacer. Imprimimos algunas fotos de la actividad, un balón de fútbol o un violín, o simplemente una piscina. Plastificamos las fotos y detrás colocamos un poco de velcro.
De esta forma tan sencilla y clara cada mañana o tarde colocaremos la imagen de la actividad del día. Los más pequeños podrán organizarse perfectamente las largas semanas de verano en las que seguro que tienen muchas cosas por hacer.
Temas:
- Niños
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Mercadona confirma el origen de los helados de marca blanca: éstos son los fabricantes de Hacendado
-
Ni Nivea ni Babaria: estos son los mejores protectores solares, según la OCU
-
«No es seguro beber agua del grifo»: el país fronterizo con España toma una medida drástica ante una amenaza invisible y creciente
-
Giro en el tiempo en España: Roberto Brasero confirma lo que llega tras la DANA a partir de hoy
-
Aviso naranja de la AEMET urgente: pide que nos preparemos en toda España porque no se salva nadie