Bebés

Cómo hacer un pastel de pañales paso a paso

Con unos cuantos pañales así como cartones, cintas y mucha imaginación, podrás hacer un bonito pastel de pañales de forma fácil.

pastel de pañales
Todos los pasos para saber cómo hacer un pastel de pañales

Tener un bebé es siempre una alegría y motivo de celebración, de modo que para hacer un bonito regalo a los futuros padres, nada como sorprender con un pastel o tarta de pañales, que además van a poder aprovechar una vez haya nacido el bebé. Veamos a continuación, una sencilla guía en la que te explicamos Cómo hacer un pastel de pañales paso a paso.

Si estás planeando hacer un un baby shower para la llegada del bebé de nuestra amiga más querida y queremos entusiasmarla, la idea de un pastel de pañales es la mejor de todas y además, es algo que podemos hacer con nuestras propias manos. Un divertido pastel de varios pisos que puede guardar en casa hasta que llegue el bebé, cuando podrá aprovechar así esos pañales que la conforman.

Materiales

  • Bandeja de cartón para pastelería.
  • Dos revistas.
  • Tijeras
  • Tres tipos de cintas de diferentes alturas (dos de diseños diferentes pero en tonos rosa de 2 cm de alto y una fucsia sólida de 5 cm de alto)
  • Bandas elásticas y pegamento.
  • Cartones
  • Pañales.
  • Una serie de pequeñas cosas como monos, calcetines y chupetes.

Pasos para hacer un pastel de pañales

pastel de pañales
Como hacer un pastel de pañales

    1. En esta guía te explicaremos cómo puedes hacer un pastel de pañales de tres pisos. Lo primero que vamos a hacer es colocar la bandeja de pastel circular sobre la superficie de trabajo. Coloca las dos revistas enrolladas en una posición central en la bandeja y las fijas con una banda elástica: servirán de soporte para toda la construcción.
    2. En este punto, enrollamos los pañales sobre sí mismos, fijándolos con un pequeño elástico y luego los colocamos alrededor del soporte central. Una vez ensamblados uno junto al otro, los fijamos todos juntos con un elástico de color más largo. También es posible enrollar un pañal y algún otro elemento pequeño y alternarlos en la composición.
    3. Después de colocar los pañales alrededor de las revistas hasta que formen un círculo, arreglaremos el plano base con una cinta rosada y pasaremos al segundo piso, y luego al tercero. Para ello repites la acción colocando encima un nuevo cartón y de nuevo colocas pañales enrollados, alternando si deseas con calcetines (insertados dentro) o algunas piezas de ropa para el bebé.
    4. Una vez tengas todo el pastel armado, colocamos alrededor de cada capa una cinta ancha y fucsia, y fijamos cada cinta desde el interior con un pasador de seguridad. En este punto podemos aplicar varias decoraciones como por ejemplo añadir flores de papel.
    5. Y en la cinta del segundo piso podemos pegar una serie de flores de cartón para formar el nombre del niño. Simplemente haces un patrón de papel en papel y luego lo llevas al cartón y escribes las letras con un marcador de color plateado brillante. En la zona central del piso superior arreglaremos un chupete.
    6. En este punto, todo lo que queda es envolver el pastel con una hoja de celofán transparente y cerrar el paquete en la parte superior con un importante lazo. Por supuesto, si no nos gusta el rosa, podemos usar otros colores pastel como el amarillo o el verde para toda la composición.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias