Cómo hacer un palo de lluvia casero
Hacer un palo de lluvia casero es interesante y muy entretenido
Los palos de lluvia son geniales porque imitan el sonido del agua, y además te permiten crear música cada vez que los giras o agitas. Hacerlo en casa es muy sencillo, y sin duda divertido para los niños. ¿Quieres saber cómo hacer un palo de lluvia casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo con éxito.
¿Qué necesitas?
- 3 rollos de cartón de papel de cocina
- Cinta de embalaje o cinta de enmascarar
- Palillos
- Cartón (suficiente por ejemplo con el de una caja de cereales)
- Una aguja gruesa
- Un cortauñas
- Una hoja de papel
- Pegamento
- Semillas o piedras medianas
Pasos para hacer un palo de lluvia casero
- Lo primero que tienes que hacer es unir los tubos de cartón con la cinta de embalaje o de enmascarar. Si lo prefieres puedes utilizar rollos de papel higiénico, deberán ser 5 en este caso.
- Después de unirlos, haz agujeritos en espiral con la aguja, abriendo pequeños huecos pero sin traspasar el cartón de lado a lado.
- Inserta los palillos por los agujeros, de fuera a dentro. Si quieres puedes poner pegamento en la punta de los palillos para que se pueda fijar.
- Cuando ya tengas los palillos dentro, recorta lo que sobra por fuera con un cortauñas. Pon un poco de pegamento para sellar bien.
- Ahora coge el cartón de la caja de cereales (o similar) y haz un círculo que tenga el mismo diámetro que el tubo.
- Pega el cartón sobre un cuadrado de papel y recorta haciendo pestañas.
- Pon la tapa anterior con pegamento en un extremo del tubo y baja las pestañas para que quede bien sellado.
- Inserta ahora las semillas, tienen que ser pequeñas para que no partan los palillos. Puedes utilizar también lentejas, soja, arroz o piedras pequeñitas. Tapa con la mano el extremo del tubo abierto y agita para comprobar si hacen falta más semillas.
- Cuando ya esté a tu gusto, tapa el otro extremo igual que el primero.
- Lo último será decorarlo por fuera, puede ser con pintura, pegatinas, tela o cualquier cosa que se te ocurra.
¿Alguna vez has utiliza un palo de lluvia?
Temas:
- Manualidades
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una calabaza de Halloween paso a paso para un resultado de muerte
-
Adiós a los pelos de mascota: el truco más sencillo del papel de aluminio para eliminarlos de tu ropa
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
Últimas noticias
-
Primer entrenador de la Liga destituido: el Oviedo cesa a Paunovic
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza, en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad
-
Parece Parque Jurásico pero es real: investigadores encuentran insectos en ámbar que convivieron con dinosaurios
-
Un paciente sobrevive seis meses con un hígado de cerdo modificado genéticamente