¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer un palo de lluvia casero

Hacer un palo de lluvia casero es interesante y muy entretenido

Los palos de lluvia son geniales porque imitan el sonido del agua, y además te permiten crear música cada vez que los giras o agitas. Hacerlo en casa es muy sencillo, y sin duda divertido para los niños. ¿Quieres saber cómo hacer un palo de lluvia casero? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo con éxito.

¿Qué necesitas?

Pasos para hacer un palo de lluvia casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es unir los tubos de cartón con la cinta de embalaje o de enmascarar. Si lo prefieres puedes utilizar rollos de papel higiénico, deberán ser 5 en este caso.
  2. Después de unirlos, haz agujeritos en espiral con la aguja, abriendo pequeños huecos pero sin traspasar el cartón de lado a lado.
  3. Inserta los palillos por los agujeros, de fuera a dentro. Si quieres puedes poner pegamento en la punta de los palillos para que se pueda fijar.
  4. Cuando ya tengas los palillos dentro, recorta lo que sobra por fuera con un cortauñas. Pon un poco de pegamento para sellar bien.
  5. Ahora coge el cartón de la caja de cereales (o similar) y haz un círculo que tenga el mismo diámetro que el tubo.
  6. Pega el cartón sobre un cuadrado de papel y recorta haciendo pestañas.
  7. Pon la tapa anterior con pegamento en un extremo del tubo y baja las pestañas para que quede bien sellado.
  8. Inserta ahora las semillas, tienen que ser pequeñas para que no partan los palillos. Puedes utilizar también lentejas, soja, arroz o piedras pequeñitas. Tapa con la mano el extremo del tubo abierto y agita para comprobar si hacen falta más semillas.
  9. Cuando ya esté a tu gusto, tapa el otro extremo igual que el primero.
  10. Lo último será decorarlo por fuera, puede ser con pintura, pegatinas, tela o cualquier cosa que se te ocurra.

¿Alguna vez has utiliza un palo de lluvia?