¿Cómo se hace?
Árboles Navidad

Cómo hacer un mini árbol de Navidad: algunas ideas

Al prepararnos para las fiestas, a veces cometemos el error de pensar que cuanto más llamativos sean los adornos mejor está decorada la casa. Sin embargo, es momento de entender que no hace falta disponer de mucho espacio ni de mucho dinero para una ornamentación fantástica. En este artículo, veremos cómo hacer un mini árbol de Navidad de forma muy fácil.

Estas decoraciones navideñas son ideales para aquellos ambientes en los que no podemos colocar árboles grandes ni con múltiples adornos. Por ejemplo, piensa en ellos para la cocina, el baño o el dormitorio. Cualquier lugar de tu hogar donde haya una superficie para dejarlos.

Pasos para hacer un mini árbol de Navidad

Materiales para árboles pequeños de Navidad

Lo más interesante de esta manualidad es que todo lo que necesitas es un pequeño tronco, más grueso que una rama, junto a unas hojas. Busca hojas de pino si es que puedes encontrarla y, si no es así, sustitúyelas por otras de características similares, clásicas de las fiestas.

Te harán falta un par de troncos y tantas hojas como mini árboles de Navidad quieras hacer, por lo que procura conseguir varios ejemplares. También algunas herramientas, como una sierra de calar, un taladro y una broca para madera, que probablemente ya tengas contigo. Disponiendo de ellos, es recomendable trabajar en este adorno con la familia o amigos para contagiarles el espíritu navideño.

Una vez que tengas definidos aquellos lugares de tu vivienda en los que se van a lucir estos pequeños objetos, coge la sierra de calar y corta unas rodajas de madera de un ancho de diez centímetros aproximadamente. Usando un taladro y una broca para madera haz un orificio central del diámetro de la rama que sostiene las hojas de pino, sin que sobre demasiado, y rellena este agujero con un poco de cola termofusible.

Debes esperar algunos minutos hasta que la rama se sujete a la rodaja de madera gracias a la cola termofusible, y ahí utilizarla. Cuando tengan peso suficiente, puedes aprovechar los mini árboles navideños como pisapapeles, o bien ponerles dos o tres fieltros autoadhesivos y dejarlos que descansen encima de tus muebles. Son diversas las posibilidades que tienes para tales ornamentos.

Como puedes ver, la inversión para esta decoración navideña rápida y sencilla es mínima, y los resultados son atractivos. Solamente te llevará un rato tener listos tus árboles de Navidad, y hasta puedes regalarlos como un obsequio para estas fechas.