Casi nadie conoce este edificio pero tiene las mejores vistas de Madrid: la entrada es gratis
La terraza con las vistas más impactantes de Madrid y en la que necesitas reserva
El sitio perfecto para disfrutar del atardecer está a 10 minutos del centro de Madrid
Las azoteas imprescindibles para disfrutar de Madrid
A todos nos encanta disfrutar de unas buenas vistas y pocas ciudades en el mundo tienen un cielo más espectacular que el de Madrid. Sin embargo, a veces parece que para disfrutar de un buen mirador o de una terraza tenemos que gastarnos un dineral.
Pese a ello, hay un lugar desde el que admirar todo Madrid que casi nadie conoce, puedes llegar en autobús y, lo más increíble de todo, es que es totalmente gratuito.
Si quieres disfrutar de las mejores vistas de la capital de España y maravillarte con la mezcla entre los rascacielos, edificios clásicos y el cielo de Madrid, tendrás que ir hasta Hortaleza. Te aseguro que merece la pena.
¿Cómo disfrutar de las mejores vistas de Madrid? Este edificio es gratuito
Uno de los monumentos menos conocidos de la Comunidad de Madrid es el Silo de Hortaleza, una torre poligonal construida en 1928 y que domina el paisaje de la Huerta de la Salud, una antigua finca de recreo.
En el siglo XIX sirvió como complejo agrícola e industrial para la recolecta de grano, pero de esos tiempos sólo se ha salvado el antiguo silo. Ahora se ha convertido en un edificio dedicado a las exposiciones y a los eventos culturales.
Su situación ha provocado que muy poca gente lo conozca, pero desde su último piso puedes disfrutar de las mejores vistas de Madrid. La planta superior tiene capacidad para unas 100 personas y es increíble la cantidad de cosas que podrás ver desde ahí arriba.
El Silo de Hortaleza tiene siete plantas y una altura de 20 metros. Por ello, desde el último piso puedes ver elementos tan dispares como el aeropuerto Adolfo Suárez, las Cuatro Torres o gran parte de la sierra madrileña.
Lo más increíble de todo es que disfrutar de una de las mejores vistas de Madrid no te costará ni un euro. Su acceso es gratuito para todos los visitantes.
¿Cómo ir al edificio con las mejores vistas de todo Madrid?
El Silo de Hortaleza es un monumento situado en el parque de la Huerta de la Salud, concretamente en la calle Mar de las Antillas número ocho. Gracias a ello, acudir a él es bastante sencillo.
Nosotros te proponemos tres transportes públicos diferentes para que la experiencia te salga todavía más barata:
- Autobús: puedes llegar con el número 9, 72, 107 y N2.
- Metro: puedes ir desde Parque de Santa María (L4) o San Lorenzo (L4).
- Bicicleta: puedes alquilar una BiciMAD en la calle de Santa Virgilia.
El Silo de Hortaleza permanece abierto de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Por tanto, es una opción perfecta para un plan de fin de semana y disfrutar del atardecer.
Lo último en Viajes
-
Perfecto para visitar un fin de semana este otoño: el pueblo que consideran el más bonito de España
-
España tiene su propio Partenón pero casi nadie lo conoce aunque está en una de las regiones más turísticas
-
Un piloto explica por qué las aerolíneas son tan estrictas con los límites de peso del equipaje
-
La escapada ideal para mayores de 60 años es un balneario extremeño cuyos lodos medicinales los descubrió una cochinita en 1860
-
Dicen que es el pueblo más bonito de Asturias, pero lleva varios años abandonado y ya solo llegan senderistas a cuentagotas
Últimas noticias
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
GP de España de F1, en directo: horario y dónde ver la clasificación, cuándo es la carrera y última hora de Carlos Sainz, Fernando Alonso en Madring
-
Hace cuatro años se oyó: ¡La reina ha muerto, viva el rey!
-
Revolut confirma que ha entregado datos sensibles de algunos clientes tras una solicitud gubernamental falsa
-
Ayuso machaca a TVE por su boicot al GP de España de F1 en Madrid: «Hace lo imposible por deslucir el éxito»