Curiosidades

Cómo hacer un matamoscas casero rápido y eficaz

Las moscas son especialmente molestas cuando llega la primavera

matamoscas casero
Las moscas son especialmente molestas cuando llega la primavera

Las moscas son muy molestas tanto si se te meten en casa como si están en un espacio exterior, como la terraza o el jardín. Hoy te contamos cómo hacer un matamoscas casero y que así puedas librarte de estos molestos insectos con eficacia en cualquier rincón de tu hogar.

Ahora que estamos en primavera, se acerca el buen tiempo y eso hace que las moscas empiecen a verse con más frecuencia y en mayor cantidad. En el mercado hay un gran número de productos que puedes utilizar para eliminarlas, pero también resulta interesante hacer algo casero, que sin duda será más natural que lo comprado.

Pasos para hacer un matamoscas casero

  1. Lo primero que tienes que hacer conseguir todo lo necesario para elaborar este matamoscas casero, que es una botella de plástico de 1-1.5 L, un rotulador, una cuchilla, una cuerda o alambre, azúcar y agua.
  2. Haz una marca en la botella con el rotulador, a la altura de la boquilla, y corta con la cuchilla, tijeras o similar.
  3. Una vez que tienes la boquilla suelta, dale la vuelta para ponerla en la base de la botella, lo que creará una especie de embudo por el que podrán entrar las moscas pero no podrán salir después.
  4. Haz dos orificios en los extremos de la botella, servirán para introducir la cuerda con la que posteriormente colgarás tu matamoscas casero. Si no tienes intención de colgarlo no será necesario que hagas las perforaciones en la botella.
  5. Hierve agua durante 10 minutos, deja que enfríe y añade 4-5 cucharadas de azúcar, removiendo bien para que ambos ingredientes se integren.
  6. Vierte el agua con azúcar en la botella, hasta un poco más de la mitad. Las moscas se sentirán atraídas por el azúcar y, cuando caigan en el agua, ya no podrán salir de ella.
  7. Si quieres darle un toque especial a tu matamoscas casero puedes pintar o decorar la botella antes de hacer la manualidad con ella.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias