Manualidades

Cómo hacer manualidades con decoupage para niños

Tener unas cuantas fotos de revistas, o servilletas de cumpleaños y un objeto como una caja vieja, son elementos necesarios para crear bonitas manualidades con decoupage para niños.

manualidades decoupage niños
Todos los pasos para hacer manualidades con decoupage para niños

Realizar manualidades con niños puede ser una bonita labor para desarrollar su creatividad, y aunque para ello podemos recurrir por ejemplo, a las manualidades con fieltro, tenemos otras que además son tendencia, por lo que vamos a explicarte a continuación, una guía de pasos para que sepáis cómo hacer manualidades con decoupage para niños.

El decoupage para niños es una actividad creativa que es divertida y que además servirá a los niños para que descubran lo bueno que es reciclar y las posibilidades que tiene el crear cosas con unos pocos materiales pegados sobre un objeto.

Pasos para hacer manualidades con decoupage para niños

  1. Lo primero que tenemos que hacer a la hora elaborar manualidades con decoupage para niños, es elegir los materiales qué  decorar junto con los más pequeños. Entre los mejores podemos recomendaros una caja, un cartón, un marco, una caja de huevos , un elemento de poliestireno, o incluso una piedra . El trabajo, de hecho, se puede hacer con estos y otros objetos que puedes tener por casa, y que te sirvan además para reciclar.
  2. Por otro lado, también puedes disfrutar variando los materiales decorativos. Puede usar fotos de papel que saques de revistas y folletos antiguos; recicla las servilletas de la fiesta de cumpleaños o crea las decoraciones con elementos naturales como hojas secas y flores secas .
  3. A la hora de comenzar a trabajar el decoupage con los niños, será bueno que protejas la mesa sobre la que van a trabajar con unas cuantas hojas de periódico.
  4. Además de los materiales y de protegerlo todo, los niños van a necesitar tijeras para recortar las fotos o los trozos de papel con los que decorar. Procura que sean unas tijeras de punta redondeada.
  5. Para hacer manualidades de decoupage, necesitas utilizar un pegamento específico de vinilo, pero como lo van a usar los niños quizás será mejor echarlo en un recipiente y añadir un poco de agua, de modo que puedas hacerlo más fluido y fácil de trabajar para los pequeños. También necesitarás cepillos que sean planos y de cerdas suaves.
  6. Lo que tienen que hacer los niños, es limpiar bien el objeto a decorar y después de esto cubrirlo todo, por ejemplo una caja, con el pegamento.
  7. El siguiente paso será cubrir el objeto con los trozos de papel, las fotos o las hojas secas, y de nuevo cubres con un poco de pegamento.
  8. Ahora deja que se seque todo lo que han decorado, o también puedes optar por usar un poco de pintura para acabar de decorar.
  9. Es mejor decirle a los niños que cuando peguen la decoración es mejor utilizar poco pegamento y que además una vez lo cubran todo de nuevo con pegamento, es mejor que lo distribuyan con el pincel desde el centro hasta los bordes, para limitar las arrugas que pueden eliminarse además repitiendo el pincel.
  10. Pídeles que coloquen dos capas de pegamento si pegan hojas ya que estas tienen cierto relieve, que esperen a que se sequen y que nuevamente los cubran con pegamento. En el límite, pueden agregar una capa de pintura.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias