Manualidades

Cómo hacer manualidades con castañas

Si deseas hacer manualidades con castañas, puedes intentar crear un bonito centro de mesa, unos collares o quizas una corona para colgar en casa.

Receta de crema de castañas al ron

Se acerca el otoño, de modo que comenzará la temporada de las castañas y con ello quizás, que los niños tengan que hacer manualidades relacionadas con la estación y con este fruto. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que os explicamos cómo hacer manualidades con castañas.

Las castañas son el fruto simbólico del otoño, y aunque son ricas y las podemos preparar en infinidad de recetas, también son bonitas y nos pueden servir para crear manualidades y decoraciones originales. Combinadas con ramitas, frutos secos u otros elementos naturales, pueden convertirse en el centro de imaginativas creaciones otoñales.

Pasos para hacer manualidades con castañas

manualidades con castañas

Guirnaldas naturales, coronas decorativas, pequeños marcadores de posición o centros de mesa elaborados son solo algunas de las ideas para hacer que el hogar se vea más hermoso y acogedor gracias a las castañas y otros elementos que representan la llegada del otoño.

Decoraciones para la mesa con castañas

Las castañas son la inspiración para crear pequeños trabajos junto con sus hijos, creaciones que requieren pocos minutos, simples y con un fuerte impacto. Todo lo que necesitas son castañas, ramas delgadas, palillos de dientes, hojas, plumas y trozos de fruta.

  1. Con estos elementos será posible crear títeres o pequeños animales en los que la castaña es la cabeza o el cuerpo.
  2. Luego hacemos agujeros en la castaña y clavando palillos de dientes podemos crear las extremidades.
  3. Esto dará lugar a personajes imaginativos con los que decorar la casa o la mesa, o también pueden convertirse en bonitos marcadores de posición «animados».
  4. Por otro lado, puedes crear un bonito centro de mesa con castañas. Tan solo necesitas un recipiente de cristal y lo llenas con un buen puñado de castañas.
  5. En el centro coloca una vela, a la que además le puedes pegar una hoja grande de un árbol o pequeños trozos de hojas y ramitas.

Collares y coronas con castañas

También puedes aprovechar unas cuantas castañas para hacer divertidas coronas y collares de otoño.

  1. Para crear un collar, simplemente tienes que hacer un agujero que cruce todas las castañas centralmente
  2. A continuación, pasas una cuerda y cierras la cuerda.
  3. A ese mismo collar le puedes añadir hojas, frutas o flores.
  4. Para crear una corona, será suficiente usar un hilo semirrígido (como un alambre) para dar más compacidad y resistencia a la corona para de este modo poder colgar en casa, sin problema.
  5. Para decorar tu corona de castañas, puedes añadir además flores de hortensia que son excelentes para todo tipo de manualidades, pero también puedes usar cuentas, lazos, cintas, botones y detalles brillantes o plateados.
  6. Para un efecto más romántico, ¿por qué no crear una corona en forma de corazón? Ideal para celebrar el lado sentimental del otoño.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias