¿Cómo se hace?
Remedios caseros

Cómo hacer jabón casero sin sosa caústica

El jabón se puede hacer fácilmente en casa

Hoy en día resulta muy habitual elaborar tus propios productos de limpieza o higiene, ya que además de ahorrar dinero proteges el medio ambiente. Si quieres saber cómo hacer jabón casero sin sosa caústica, sigue leyendo y descubre los pasos para lograrlo fácilmente.

La sosa caústica puede ser muy perjudicial para la piel, por lo que utilizar un jabón que no la contenga es un gran acierto. Y si lo haces tú en casa, mucho mejor. En este caso, lo haremos sin sosa caústica pero con aloe vera, que da muy buenos resultados.

Materiales

Pasos para hacer jabón casero sin sosa caústica

  1. Una vez que has conseguido reunir todos los ingredientes, prepara la glicerina vegetal. Puedes hacerlo en el microondas o al baño María.
  2. Aparte, pon un cazo con el agua a calentar y apártala del fuego cuando empiece a hervir.
  3. Añade a ese agua caliente las hierbas y la saponaria.
  4. Tapa el cazo con las hierbas y deja que repose entre 30-60 minutos.
  5. Pasado el tiempo de reposo, cuela la infusión en un recipiente grande y añade el aceite de oliva y el gel de aloe vera. Remueve continuamente.
  6. Cuando este todo integrado, añade la glicerina y mezcla todo bien, a conciencia.
  7. Una vez todo mezclado, vierte en un molde y deja que se seque en el frigorífico, hasta que se endurezca y tenga la consistencia que deseas.
  8. Cuando alcance la consistencia deseada ya podrás utilizarlo.

Este jabón casero sin sosa caústica se puede utilizar tanto para las manos como para el cuerpo o el pelo. Las cantidades que aquí recomendamos te suelen durar para un mes.