Gel de baño casero

Cómo hacer gel de baño casero

El gel de baño casero puede resulta muy útil y sostenible

gel de baño casero
El gel de baño casero puede resulta muy útil y sostenible

Una de las mejores formas de ahorrar en el hogar es fabricando productos caseros que te puedan ayudar y así no tener que gastar el dinero en comprarlos. Si quieres saber cómo hacer gel de baño casero, sigue leyendo y toma nota de los pasos para que puedas hacerlo correctamente.

Los productos caseros no son recomendables únicamente por el ahorro, lo son más incluso porque no contienen sustancias químicas, tan perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Pasos para hacer gel de baño casero

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir los ingredientes, que son 100 gramos de jabón tipo glicerina que sea lo más natural posible, aceite esencial del aroma que prefieras y un frasco o botellita para guardarlo.
  2. Pon a calentar en una olla dos litros de agua hasta que lleguen a ebullición.
  3. Mientras tanto, corta en trozos muy pequeños el jabón de glicerina. Puedes hacerlo con un cuchillo.
  4. Cuando el agua ya esté caliente, baja el fuego y echa los trozos de jabón, que es muy importante que sean pequeños para que se disuelvan bien.
  5. Deja que el jabón se disuelva y después baja más el fuego.
  6. Cuando la mezcla esté tibia puedes añadir el aceite esencial. Si quieres puedes añadir también extracto de semillas de toronja, que tiene propiedades antibacterianas que son muy buenas para la piel.
  7. Remueve todo bien para que los ingredientes se integren como si fuera un gel que te acabas de comprar.
  8. Cuando la mezcla ya se haya enfriado por completo, vierte tu nuevo gel de baño casero en los frascos que has preparado y ya podrás empezar a disfrutar de tu gel en tu próxima ducha.

Por suerte actualmente hay una gran variedad de remedios caseros para poder hacer todo tipo de productos de higiene o limpieza y que así sean totalmente personalizados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias