Cómo hacer jabón de calabaza
Hacer jabones naturales es algo que parece haberse convertido en tendencia. Son fáciles de hacer, sirven para grandes remedios y lo mejor de todo es que podemos elaborarlos con todo tipo de ingredientes naturales, como es el caso de la calabaza. A continuación, te explicamos paso a paso y de manera fácil, cómo hacer jabones de calabaza.
La calabaza como remedio de belleza
Ligera e hipocalórica desde el punto de vista nutricional, la calabaza es una mina de vitamina, antioxidantes y sales minerales que aportan brillo para la piel de la cara, el cuerpo y el cabello. Esta es la razón por la calabaza es un aliado perfecto de la belleza.
Con las semillas y la pulpa pueden hacerse mascarillas o exfoliantes, pero también podemos intentar hacer nuestro propio jabón de calabaza casero con una sencilla receta que vamos a explicarte a continuación.
Pasos para hacer jabón de calabaza
Para hacer jabón de calabaza necesitarás:
- 170 gramos de Aceite de coco
- 16 gramos de Aceite de palma
- 40 ml de Aceite de oliva
- 6 ml de Aceite de ricino
- 40 ml de agua destilada
- 20 ml de lejía
- 85 gramos de calabaza
- 29 ml de Aceite de la fragancia de la especia de la calabaza
- Dióxido de titanio y cobre brillante
Pasos
- Antes que nada debes protegerte para hacer este jabón de la lejía de modo que se recomienda sobre todo usar guantes y un delantal. Si no quieres que te salte nada, además puedes colocarte mascarilla y gafas.
- Primero de todo comenzaremos mezclando el aceite de coco, aceite de palma, aceite de oliva y aceite de ricino. Asegúrase de que todos los aceites estén en forma líquida, por lo que es posible que deba derretir el aceite de coco y de palma en el microondas o en la estufa.
- Ahora tienes que mezclar la lejía con el agua destilada. Recuerda siempre agregar la lejía al agua, nunca agregues el agua a la lejía. Mezcla hasta que la turbidez se aclare y la temperatura se enfríe. La temperatura ideal es de entre 125 y 135 grados, aunque puedes también guiarte observando cuando esté a temperatura ambiente.
- Una vez tengas todo a temperatura ambiente vierte la mezcla de agua y lejía en los aceites revolviendo en todo momento con la ayuda de una batidora.
- Una vez que su mezcla haya alcanzado una consistencia homogénea añade el puré de calabaza (la pulpa).
- Luego separa la mezcla en dos recipientes diferentes: 2/3 en un tazón y 1/3 en el otro.
- Agrega una cucharada completa de dióxido de titanio al recipiente con 1/3 del jabón y mezcla con la batidora. El resultado será un jabón de color claro.
- Para el segundo contenedor, agrega 1 cucharada de cobre brillante y usa una batidora de varillas para mezclar bien. El resultado será un jabón de color oscuro.
- A este segundo recipiente añade el aceite de esencia de calabaza.
- En un molde, vierte una capa de jabón claro, una de jabón oscuro, otra de jabón claro y otra de jabón oscuro. Rellena los moldes o molde hasta arriba y mueve el jabón con una cuchara, espátula o palillos.
- Ahora deja que se enfríe y se seque durante al menos 48 horas. Pasado este tiempo desmolda y entonces deja que se acabe de secar durante 15 días antes de poder usarlo para el cuerpo.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo