¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer una hucha de cerdito con una botella de plástico

Hacer una hucha de cerdito con una botella de plástico es una forma perfecta de reutilizar este elemento para darle una nueva vida.

Hacer una hucha de cerdito con una botella de plástico es una forma perfecta de reutilizar este elemento para darle una nueva vida. Esta manualidad, además de ser muy sencilla nos ofrece un resultado espectacular. La clásica hucha de cerdito es un objeto que nos permitirá empezar a crear ahorros con los pequeños de la casa, en ella podrán materializar sus sueños y esperanzas. Una forma de enseñarles a conseguir sus propósitos materiales, empezando por hacer su propia hucha y llenarla poco a poco. Si quieres reutilizar una botella de plástico, toma nota de cómo convertirla en una preciosa hucha de cerdito.

Materiales para hacer una hucha de cerdito con una botella de plástico

Pasos para hacer una hucha de cerdito con una botella de plástico

  1. El primer paso consistirá en hacernos con una botella de plástico. La vamos a lavar muy bien para que nos quede limpia por dentro, con jabón y agua caliente. Dejaremos que se seque antes de empezar a trabajar con este elemento.
  2. Continuaremos preparando todos los elementos decorativos. Vamos a hacerle unos ojos con goma eva. Hacemos dos círculos, uno blanco grande y uno negro más pequeño. Los cortamos y reservamos.
  3. Preparamos las orejas, les daremos la forma y las recortarnos. Podemos ponerle un poco de goma eva en todo el contorno de la hucha, así no se verá el dinero. Le haremos también otros pequeños detalles, como la cola del cerdito.
  4. La nariz será la lata de atún para que quede un poco más grande, la forramos con goma eva, la vamos pegando alrededor. Le haremos dos círculos que serán los agujeros. Esta parte es una de las más divertida de esta manualidad. Podemos hacer el tipo de cerdito que más nos guste.
  5. Hacemos un agujero en la parte superior de la botella y le pegamos todos los accesorios. Las patas serán los tapones de botellas. Los colocamos de tal manera que el cerdito pueda mantenerse en pie.
  6. Podemos ponerle al cerdito una cremallera que nos permitía sacar el dinero fácilmente o hacerle un agujero que podemos tapar con un tapón. Esta parte será importante para poder reutilizar la hucha.

De esta forma tan sencilla habremos conseguido crear una hucha de cerdito a partir de una botella de plástico. Solo nos quedará empezar a llenarla y lucir esta pieza perfecta para cualquier habitación infantil.