Cómo hacer ejercicios en la oficina sin que se note
Hacer ejercicios en la oficina sin que se note es una de las mejores maneras para volver a la rutina y huir del sedentarismo.
Hacer ejercicios en la oficina sin que se note es una de las mejores maneras para volver a la rutina y huir del sedentarismo. Estar muchas horas sentado dicen los expertos que se ha convertido en uno de los peores hábitos diarios a los que nos enfrentamos. Para evitar estar demasiado tiempo en la misma posición podemos hacer una serie de ejercicios que evitarán este sedentarismo excesivo. Con estos ejercicios que podrás hacer en la oficina fácilmente conseguirás llegar a casa sin las molestias típicas de estar siempre sentado.
Pasos para hacer ejercicios en la oficina sin que se note
- Nada de ascensor, este debe ser el primer paso para conseguir mantenerse en forma. Subir escaleras tonifica glúteos y piernas, es un excelente ejercicio que podemos hacer fácilmente en la oficina. Lo ideal es hacer una pausa de 4 minutos cada media hora, el tiempo ideal para hacer una serie de escaleras.
- La silla de oficina se transformará en unas paralelas. Nos apoyamos con las manos al reposabrazos y levantamos los pies del suelo, encogemos las rodillas y nos elevamos de la silla. Trabajaremos de esta manera los abdominales, tríceps y trapecios. Podemos hacer una serie de 4 minutos en una de nuestras pausas.
- A la hora de levantarnos de la silla lo haremos con una sola pierna. Esta sentadilla de una pierna la iremos alternando a consciencia, cada vez que nos levantamos cambiamos de pierna. Es un ejercicio sencillo que no se notará nada que estamos realizando.
- Apaga el teléfono móvil y no envíes correos a tus compañeros. Si quieres hablar con alguien de la empresa, levántate y anda hasta donde esté. Puedes usar los auriculares con el teléfono, una forma de ir hablando con un cliente y moverte por la oficina. No contestes las llamadas sentado.
- Ejercicios en el baño, el tiempo extra que tenemos en el baño lo podemos aprovechar para hacer sentadillas, evitando apoyarte en la taza. De esta manera, aunque puede resultar un poco incómodo conseguirás reforzar esta parte del cuerpo. Haz un poco de equilibrista y notarás la diferencia. Puedes hacer alguna flexión en la pared si te da tiempo antes de lavarte las manos y en la intimidad de este lugar de la oficina.
Con estos ejercicios conseguirás estar en plena forma día tras día. Una comida equilibrada y un paseo a pie para volver a casa pueden acabar de alejarte del sedentarismo y de los malos hábitos.
Temas:
- Deporte
- Ejercicio Físico
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
El sencillo truco del papel de aluminio para eliminar los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota
-
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
-
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
-
Cómo leer el contador del agua
-
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Últimas noticias
-
Carrera F1 GP de Italia en directo | Vuelta a vuelta de la batalla por el podio en Monza en vivo
-
Dónde ver hoy la carrera F1 del GP de Italia en directo y por TV la Fórmula 1 en Monza en vivo
-
Dónde ver la carrera de MotoGP del GP de Cataluña por televisión en directo y online por TV
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Radicales propalestinos se quitan la careta: atacan a varios equipos de la Vuelta y ninguno es el Israel