Ejercicio físico

Consejos para hacer ejercicio en la silla de nuestra ofi

Cuando pasamos tiempo en la silla de la oficina  nos convertimos en personas sedentarias.

Consejos para hacer ejercicio en la silla de nuestra ofi

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando pasamos tiempo en la silla de la oficina  nos convertimos en personas sedentarias. Aunque hagamos ejercicio físico en el gimnasio, conviene descansar y movernos mientras trabajamos. ¿Y si utilizamos la silla de nuestro trabajo para hacer deporte? Son entrenamientos sencillos que no requieren de mucha complicación.

Y son beneficiosos para que nuestra mente se relaje y el cuerpo pueda realizar ejercicio y así no aumentar de peso de forma innecesaria. Te contamos cómo.

Contracción de músculos

Tanto tiempo sentado en la silla convierte a los glúteos en una zona que pierde dureza y resistencia. Y los músculos del glúteo se debilitan. Para ello podemos hacer varias cosas, como contraer los glúteos mientras estamos sentados. Pero es un ejercicio fácil y sencillo que podemos hacer en cualquier parte, pues nadie sabe ni nota lo que estamos haciendo y nosotros ganamos en tiempo para nuestra salud.

Ejercicios de brazos

Con el trabajo con el ordenador, los brazos se cansan. Antes de hacer ejercicio, conviene saber que es mejor dejar descansar los brazos sobre el escritorio para conservar unas buenas posiciones mientras estamos trabajando. Y luego podemos mover un brazo hacia arriba y hacia abajo, posteriormente el otro, y repetir estos movimientos varias veces al día.

Abdomen plano

Estar sentado gran parte del día también incide en que nuestro abdomen se hinche. De golpe, no sabemos por qué tenemos más barriga que de costumbre. No hay nada mejor que hacer abdominales para obtener un abdomen plano. Y también podemos hacerlo sobre la silla de nuestro trabajo en la oficina.

Para ello podemos elevar primero una rodilla, las dos a la vez, elevación del cuerpo con las manos tocando los reposabrazos. También rodillas hacia los codos. Estos ejercicios pueden repetirse varias veces. Verás cómo realizas presión sobre el abdomen y en dos semanas estará más fuerte.

Ejercicios de cuello y espalda

Son dos de las partes del cuerpo que más sufren cuando estamos sentados. Podemos girar la cabeza en varios sentidos, permanecer con la espalda erguida  y estirada hacia arriba, dejamos actuar unos segundos y luego relajamos. Estos sencillos ejercicios los podemos hacer a diario porque no cuestan nada y evitan la tensión que podemos acumular en el cuello.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias