Cómo hacer un cubreradiador paso a paso

hacer un cubreradiador
Cómo hacer un cubreradiador paso a paso

Los cubreradiadores son soluciones muy útiles para tapar los radiadores en tu hogar, y además un elemento que aporta mucho a nivel decorativo. ¿Quieres saber cómo hacer un cubreradiador paso a paso? Sigue leyendo y verás que puedes conseguirlo fácilmente.

Pasos para hacer un cubreradiador

  1. En primer lugar, consigue 3 piezas de chapa para poder hacer un cubreradiador. Utiliza una sierra de calar con hoja para metal para realizar los cortes. Es recomendable que utilices guantes resistentes y gafas protectoras.
  2. Marca y corta perfiles de aluminio en L, son los que necesitarás para unir las tres planchas, que en este ejemplo son metálicas pero pueden ser de madera o el material que más te interese.
  3. Ahora que ya tienes las piezas cortadas, repasa con una lija de grano medio las zonas de corte para retirar cualquier rebaba o resto.
  4. En la parte superior, haciendo de encimera, puedes utilizar también una chapa metálica o bien un tablero de madera, que quedará mejor. Redondea los cantos para darle un acabado más bonito. Retira con un paño el polvo que se haya producido.
  5. Limpia las chapas con un trapo humedecido en disolvente para que la pintura que le vas a dar posteriormente se fije mucho mejor.
  6. Aplica en la encimera una capa de imprimación para que se cierren los poros y la pintura se pueda agarrar mejor.
  7. Empieza a pintar las chapas con el color elegido, que sea pintura acrílica. Dale dos manos y deja que se seque bien entre cada una de ellas. Utiliza después un esmalte sintético para darle color a la encimera.
  8. Una vez que la pintura se haya secado, perfora los agujeros de fijación tanto en las planchas como en los perfiles. Es recomendable que debajo de las piezas coloques un listón de madera. Utiliza remaches para unir los perfiles a las chapas.
  9. Ahora ya puedes montar toda la estructura para cubrir el radiador. Fija unas escuadras en la parte superior, también con remaches.
  10. Para sujetar el cubreradiador a la pared utiliza escarpias y hembrillas. Coloca la encimera sobre la estructura y fíjala con tirafondos en los orificios de las escuadras.
  11. Por último, coloca en un lateral un gancho para poder dejar unos calcetines, unos guantes o una bufanda, por ejemplo. Con esto se podrán calentar gracias al calor del radiador.

¿Tienes muchos radiadores en casa? ¿Qué tipo de cubreradiador te gustaría hacer?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias