Cómo hacer crema hidratante para el cuerpo casera
Si deseas poder lucir una piel cuidada y sana, nada como procurarle una buena dosis de hidratación diaria y aunque lo cierto es que podemos encontrar infinidad de cremas hidratantes en el mercado, nada como hacer la nuestra propia. Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer una crema hidratante para el cuerpo casera.
La hidratación del cuerpo
La hidratación del cuerpo es algo esencial para todos nosotros. No solo porque hemos de beber agua y procurar estar hidratados especialmente en verano, sino porque además la piel también necesita de ese «refuerzo» hidratante, algo que podemos conseguir gracias a una buena dieta, a beber agua (como no) ya la aplicación de cremas hidratantes.
De este modo, si deseas que tu piel esté hidratada y con ello que esté suave y tersa, nada como aplicar una buena crema que además podemos hacer en casa con distintas recetas como esta que ahora te ofrecemos y que será del todo natural.
Pasos para hacer crema hidratante para el cuerpo casera
Cuando la piel está severamente dañada por el frío del invierno o la exposición al sol y está expuesta a sequedad, descamación, picazón, o enrojecimiento, es especialmente importante que se le aplique una buena dosis de hidratación para volver a estar saludable y radiante. Veamos como hacerlo con esta receta.
Ingredientes:
- 50 g de aceite de almendras
- 20 g de manteca de karité
- 3 gotas de aceite esencial de su elección
Esta crema utiliza ingredientes que son fáciles de encontrar y tienen un alto contenido de nutrientes e hidratación. La manteca de karité contiene vitamina A, D y E, tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas y calmantes. Rica en grasas esenciales ayuda a reequilibrar la piel estresada. El aceite de almendras dulces también es rico en vitaminas antioxidantes y antiarrugas. El ácido linoleico y oleico tiene un efecto elastizante. La adición de un aceite esencial como el de la lavanda, con propiedades relajantes, dará una fragancia muy agradable a la crema.
Pasos
- Para preparar esta crema, derrite la manteca de karité en un baño maría, agrega el aceite de almendras y el aceite esencial que hayas elegido. Mezclea la mezcla y deja enfriar, revolviendo ocasionalmente para evitar que se endurezca.
- Vierte en un recipiente de vidrio y deja en la nevera durante un par de horas.
- Una vez pasado ese tiempo ya podrás aplicar la crema por todo el cuerpo, puedes hacerlo tras la ducha por las mañanas o por la noche antes de acostarte. Notarás como la piel se torna más suave y está más hidratada en cuestión de días.
A esta misma receta le puedes sumar además, otros ingredientes como unas gotas de aceite de oliva y leche para conseguir que la crema sea mucho más suave y beneficiarte de un extra más de hidratación.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Margarita Robles abronca a una afectada por la DANA y le dice que la limpieza depende de los alcaldes
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones