¿Cómo se hace?
Remedios caseros

Cómo hacer crema de almendras casera

La crema de almendras casera es perfecta para revitalizar tu piel

Las almendras son muy beneficiosas para el cuidado de la piel, por lo que son perfectas para incluir en tratamientos caseros con los que poder tratarla. ¿Quieres saber cómo hacer crema de almendras casera? Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas para hacerla.

El aceite de almendras se utiliza mucho en tratamientos cosméticos ya que su base oleosa es muy hidratante, lo cual sin duda le viene muy bien a la piel. Sin embargo, también puedes hacer tus propias cremas en casa y utilizar así un producto totalmente natural.

Ingredientes necesarios

Pasos para hacer crema de almendras casera

  1. Lo primero que tienes que hacer es derretir la cera de abeja al baño María, e ir añadiendo los demás ingredientes uno a uno al mismo cazo.
  2. Remueve constantemente para que todo se integre y conseguir una mezcla homogénea. Tardarás unos 10 minutos más o menos en lograr que todo se integre en una sola pasta.
  3. Cuando ya tengas la mezcla bien hecha, retira el cazo del fuego y deja que se enfríe sin cambiarla de recipiente.
  4. Para aplicar esta crema de almendras casera en el rostro coge un poco con las manos y ve aplicándola como si fuera cualquier otra mascarilla que necesite un reposo antes de retirarla.
  5. Deja que la crema actúe durante 15 minutos y después retira con agua tibia.
  6. Seca tu rostro con una toalla suave, con golpecitos sin presionar para no dañar la piel.
  7. Otra forma de aplicarla es poner poquita cantidad, como cualquier otra crema, y dejarla que tu piel la absorba, sin retirarla después.
  8. Si te sobra crema, puedes guardarla en un bote que se cierre herméticamente y utilizarla la próxima vez.

Esta crema de almendras casera te dejará la piel muy suave, cuando te la apliques podrás notar los resultados en muy poco tiempo.