Manualidades

Cómo hacer una chimenea falsa

hacer una chimenea falsa
Pasos para hacer una chimenea falsa

Se acerca la Navidad y en muchas películas o por tradición, solemos pensar que Santa Claus o Papá Noel entra por las chimeneas de las casas, así que si deseas poder tener tu chimenea para que sientas tu casa más navideña, no te pierdas esta guía de pasos a continuación en la que de manera fácil, te explicamos cómo hacer una chimenea falsa.

No todo el mundo tiene la suerte de contar con una chimenea en casa, de modo que podemos elegir hacer una por nuestros propios medios, que aunque sea falsa, será realmente decorativa e incluso podemos intentar que tenga una pequeña llama de fuego dentro. Veamos cómo se hace.

Materiales

  • Cajas de cartón
  • Cinta carrocero
  • Papel pintado (con estampado de ladrillo)
  • Cola para papel pintado
  • Brocha

Pasos para hacer una chimenea falsa

Para poder hacer una chimenea falsa, puedes utilizar todo tipo de materiales, pero vamos a explicaros cómo hacerla de manera fácil con algo que es fácil de conseguir, como las cajas de cartón.

  1. Lo primero que tenemos que hacer para lograr nuestra chimenea falsa, es montar las cajas de modo que tengan forma de chimenea. Para ello necesitas un mínimo de cuatro cajas, de las cuáles dos las tienes que poner de manera vertical, es decir, que las colocamos de pie, mientras que las otros dos las colocamos encima, uniendo los dos pilares de modo que acabarás formando un arco.
  2. Une las cajas de cartón con la ayuda de cinta carrocero. Puedes unir primero las dos cajas que van tumbadas arriba, y luego las llevas a las cajas que forman los pilares y añades más cinta de carrocero para que quede todo unido y tu chimenea no se suelte.
  3. Coge el papel pintado con estampado de ladrillo (o también puedes elegir uno que sea de piedra) y forras las cajas. Para ello, debes utilizar el pegamento para papel pintado y lo aplicas con la ayuda de una brocha. No te hará falta demasiada cantidad de pegamento, tan solo necesitarás una gota en cada trozo que pegues.
  4. El siguiente paso consiste en dejar que la chimenea se seque.
  5. Una vez se haya secado comprobarás el espectacular resultado, pero para que te quede mejor en Navidad, puedes añadir alguna guirnalda de modo que nos quede más decorada.
  6. Por último, si deseas poder añadir una llama a tu chimenea falsa, tan solo necesitarás una bombilla y unos troncos de madera. Coloca la chimenea en una pared de la casa, quizás junto al árbol de Navidad. A continuación, tendrás que poner lo troncos en el centro de la chimenea, rodeando además la bombilla, que tendréis que ocultar un poco para que simule mejor el efecto de que es una llama de fuego.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias