Cómo hacer un castillo con cajas de cartón
Las cajas de cartón son un recurso fantástico para realizar manualidades e incluso alguna que otra construcción, especialmente para que los niños puedan jugar y se diviertan durante horas. ¿Quieres saber cómo hacer un castillo con cajas de cartón? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacer uno que le encantará a tus hijos.
Un castillo es sin duda un lugar de juegos perfecto para los más pequeños. En él podrán inventarse y vivir un montón de historias solos, en familia o en compañía de sus amigos.
Materiales y herramientas necesarias
- Caja de cartón grande
- Cúter
- Cinta de embalar
- Rotuladores, acuarelas, pinturas… lo que quieras para pintar y darle color
Pasos para hacer un castillo con cajas de cartón
- Si la caja tiene algún dibujo por el exterior, como el nombre de una empresa, ábrela por completo para darle la vuelta y que se vea únicamente la parte lisa.
- Monta la caja nuevamente y pon cinta de embalar de forma que quede unida y dejándola únicamente abierta por un lateral, que será la puerta de entrada al castillo, y por la parte superior.
- Refuerza todas las esquinas con cinta de embalar para que queden bien fijadas y no se vayan deteriorando con el roce de los movimientos.
- Ahora puedes dibujar las almenas en la zona en la que las quieras tener y vas recortando con el cúter. Una vez que las tengas todas marcadas y recortadas puedes ir quitando las tapas para que queden totalmente abiertas.
- Al hacer un castillo con cajas de cartón ya llega el momento de pintarlo y decorarlo como quieras, ¡o como quieran los peques! Puede ser con colores nada más o también con algún elemento decorativo. Pinta también los ladrillos y la puerta.
- No te olvides de dibujar las ventanas y recortarlas para que los peques se puedan asomar y otear el horizonte durante el juego.
Hecho todo lo anterior, ¡ya está el castillo listo para ser defendido!
Temas:
- Juegos
- Manualidades
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios