Cabello

Cómo hacer un champú casero para la caída del cabello

champu casero para la caida del cabello
Cómo hacer con bicarbonato un champú para la caída del cabello

¿Tienes problemas de caída de cabello? En otoño son muchas las personas que experimentan una pérdida de cabello considerable por lo que nada como aplicar un buen remedio que además podemos preparar nosotros mismos. Veamos a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer un champú casero para la caída del cabello.

El estrés, así como los cambios estacionales pueden hacer que notes como vas perdiendo pelo poco a poco, y aunque en un principio no tenemos porqué alarmarnos, puede que el problema esté también relacionado con la falta de vitaminas o con el hecho de haber abusado del uso de planchas y secadores. Al margen de poner solución a todo ello acudiendo a un médico o un profesional del cabello, también podemos aplicar remedios naturales como el champú que ahora te explicamos.

Pasos para hacer un champú casero para la caída del cabello

champu casero para la caida del cabello
El champú que os explicamos tiene una base de bicarbonato de sodio, un producto que podemos encontrar en muchas cocinas ya que puede utilizarse tanto en alimentos como en limpieza pero que además tiene la capacidad de detener la caída del cabello y estimular su crecimiento, así como dejarlo limpio y eliminar todo el claro que tenga acumulado.

  1. Para hacer este champú casero tan solo tienes que hacer es mezclar agua y bicarbonato en una proporción de 3-1. Tenga en cuenta que cuanto más largo sea el cabello, más champú necesitarás preparar. En particular, es recomendable mezclar 6 cucharadas de agua con 1 cucharada de bicarbonato de sodio, si tienes el cabello hasta los hombros.
  2. Debe moler la mezcla y una vez haya obtenido una pasta ligera, la debes aplicar desde las raíces del cabello hasta los extremos y dejar actuar durante unos minutos, luego enjuagar con agua tibia.
  3. Al final, es recomendable enjuagar el cabello con una mezcla de vinagre de manzana y agua en una proporción de 4-1, dado que estos dos ingredientes también estimularán al cabello para seguir creciendo y a la vez detendrá la caída.
  4. Por otro lado, es recomendable que mientras dejas pasar los minutos con el bicarbonato aplicado sobre el cabello, te envuelvas la cabeza en una toalla caliente de modo que aumentes las propiedades de tu champú casero. Pasados cinco minutos, masajea bien tu cuero cabelludo, enjuaga y aplica el segundo remedio mencionado, a base de vinagre y agua.

Hacer este champú casero a base de bicarbonato es fácil y efectivo, pero además existen otros muchos remedios naturales que te ayudarán a frenar la caída del cabello. Uno de ellos, es la salvia que puedes preparar en infusión y aplicar después de lavarte el cabello. Simplemente usa dos cucharadas de hojas trituradas por cada litro de agua. No solo evitará que el cabello se caiga sino que también los hará más fuerte y resplandeciente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias