¿Cómo se hace?
Manualidades

Cómo hacer un centro de mesa de frutas frescas

Un centro de mesa de frutas frescas se puede convertir en un regalo o una pieza de decoración perfecta para una cena saludable.

Un centro de mesa de frutas frescas se puede convertir en un regalo o una pieza de decoración perfecta para una cena saludable. Alegrar un poco la casa y, además, cuidarnos, es el objetivo principal de este proyecto. Poner nuestras frutas favoritas en un cuenco en medio de la mesa no nos alegrará el día, tendríamos que pelarlas y prepararlas para que quedarán mucho mejor. Además de ser más apetecibles y no tener excusa para no comer fruta, este increíble centro de mesa nos alegrará la decoración de la casa con sus intensos colores y aromas naturales. Si quieres hacer un centro de mesa o un ramo de frutas frescas, toma nota de estos pasos.

Materiales para hacer un centro de mesa de frutas frescas

Pasos para hacer un centro de mesa de frutas frescas

  1. Este centro de mesa de frutas frescas se prepara muy fácilmente debemos asegurarnos en primer lugar de tener a mano todos los materiales necesarios. Usaremos como base una piña, la podemos lavar bien y preparar.
  2. La fruta es importante que esté lo más seca posible para no estropear a la piña. La pelaremos y reservaremos vamos a darle un poco de forma a estas maravillas de la naturaleza.
  3. Con la ayuda de un cortador de pastas o moldes de galletas les daremos la forma adecuada. Podemos optar por los tipos de frutas que más nos gusten. Se trata de un producto con un colorido muy especial que ayudará a que nuestra mesa destaque aún más.
  4. Colocamos las figuras que hemos hecho con los moldes y los cortadores de pastas. Las fresas las podemos poner enteras o darles alguna forma especial. Colocamos de forma equilibrada cada una de las frutas en los pinchos. No debe quedar ningún hueco y el diseño debe ser atractivo.
  5. Quitaremos la parte de arriba de la piña para ir colocando los pinchos. Los disponemos de tal manera que nos quede como un bonito ramo. Para decorarlo pondremos un lazo de tela y cubriremos con un papel de un color que nos guste. Absorberán la humedad y nos ayudarán a tener siempre en perfectas condiciones esta obra de arte.

Conseguiremos de esta manera una pieza de decoración realmente única que nos despertará el apetito y hará de nuestras reuniones familiares una excusa perfecta para comer fruta. Toma nota de cada uno de estos pasos y atrévete a crear tu propia obra de arte.