Deportes

Cómo hacer un buen saque de voleibol

buen saque de voleibol
Saber sacar bien en voleibol es indispensable

El voleibol es un deporte muy interesante que tiene cada vez más aficionados interesados en practicarlo. De pista o de playa, se necesitan muchas habilidades para hacerlo bien. ¿Quieres saber cómo hacer un buen saque de voleibol? Sigue leyendo y toma nota de las claves para que sea óptimo.

Los saques en voleibol pueden ejecutarse de diversas maneras, como en casi cualquier otro deporte, siempre buscando la manera de sorprender a tu oponente y poder liderar la jugada para llevarte el punto. Hoy veremos cómo perfeccionar un saque de abajo, que es más sencillo que de arriba.

Pasos para hacer un saque de voleibol de abajo

  1. Lo primero que tienes que hacer es ponerte en posición, colocando los pies hacia delante y con el pie dominante en la parte trasera, con los dedos apuntando ligeramente hacia afuera. El peso de tu cuerpo debe recaer en el pie dominante.
  2. Ahueca la mano no dominante y coloca en ella el balón, que esté bien equilibrado para que no se caiga ni se tambalee. Mantén los dedos sueltos para distribuir el peso del balón y que haya equilibrio.
  3. Baja el balón y lleva el brazo que lo sostiene a lo largo de la parte lateral de tu cuerpo, enfrente del brazo que va a golpear. El balón debe estar en este punto a la altura de la mitad del muslo.
  4. Endereza el brazo con el balón y muévelo hacia el lateral, cambiando el brazo al hombro y no el codo. El balón tiene que estar bajo para que puedas lograr más potencia mientras mueves todo tu cuerpo hacia adelante y arriba.
  5. Ahora debes inclinar los hombros hacia adelante, mover las caderas hacia atrás y mantener bien recta la parte superior de la espalda, llevando los hombros hacia el balón. Esto te dará una postura de mayor control sobre el balón.
  6. Elige el lugar al que quieres dirigir el balón, intentando confundir a tu rival lo máximo posible para sacar beneficio del saque. Practica hacia diferentes lados y distancias para dominar ese aspecto.
  7. Ajusta bien el ángulo hacia la red para que no se quede a medio camino y pierdas una buena posibilidad de jugada.
  8. Para hacer el saque, aprieta la mano con la que vas a golpear hasta que formes el puño. Gira el brazo para que los dedos cerrados y el interior de la muñeca apunten hacia arriba. Céntrate bien para darle la potencia y dirección necesaria en cada caso.
  9. El arco que le des al balón determinará su destino, y deberás darle uno u otro dependiendo de en dónde quieres que aterrice. Si golpeas el balón con más fuerza hacia adelante, volará más bajo y más rápido hacia la parte trasera de la pista, y si golpeas hacia arriba volará más alto y caerá más cerca.
  10. Da un paso hacia adelante a medida que mueves el brazo para realizar el golpeo. Cambia el peso al pie no dominante, que tiene que estar al frente, y mueve todo tu cuerpo hacia adelante, impulsando el balón sobre la red.
  11. Una vez que has realizado el saque, alístate inmediatamente para poder golpear nuevamente si tu oponente devuelve el balón a tu campo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias