Bricolaje

Cómo hacer una barbacoa con un barril de cerveza

Hacer una barbacoa con un barril de cereza es una tarea de bricolaje sencilla y con final feliz. Estrena esa pieza clava de cualquier jardín o terraza, una barbacoa realizada con materiales reciclados impresionante.

Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil

Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil

Hacer una barbacoa con un barril de cerveza
Pasos para hacer una barbacoa con un barril de cerveza
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer una barbacoa con un barril de cerveza nos permitirá disfrutar de una pieza única para nuestro jardín o terraza. Los barriles de cerveza tienen el tamaño y la forma perfectos para reciclarse de esta manera. Además, el material del que están hecho es anti oxidable, aguanta perfectamente cualquier tipo de clima es ideal para exterior. Este tipo de tarea de reciclaje es totalmente personalizable, sobre esta base podemos incluir cualquier tipo de patas o de mesa. Añadir un tablero al lado para poder disponer la carne o colocar las bebidas, le dará ese toque especial. Toma nota de cómo hacer una barbacoa con un barril de cerveza con estos sencillos pasos.

Materiales para hacer una barbacoa con un barril de cerveza

  • Barril de cerveza
  • Bisagras
  • Asa
  • Tirador
  • Tornillos
  • Taladro
  • Sierra

Cómo hacer una barbacoa con un barril de cerveza

  1. Vamos a empezar esta tarea de bricolaje buscando un barril de cerveza. Este elemento lo podemos comprar para una fiesta privada o directamente pedir en un bar de confianza. Vamos a reciclar esta pieza vacía y convertirla en algo impresionante.
  2. Cortaremos el barril de cerveza por la mitad en horizontal. De esta manera tendremos la barbacoa ideal. Para esta tarea lo ideal es usar una radial, esta herramienta es difícil que la tengamos en casa, pero podemos alquilarla o pedirla. Este paso es el más técnico, cuando la parte más rígida del barril está cortada, podemos utilizar una sierra convencional para acabar de darle el toque final.
  3. Lijamos los bordes para evitar que quede cualquier imperfección. Tendremos las dos mitades de la barbacoa, el siguiente paso será unirlas. Usaremos unas bisagras convencionales. Con un taladro haremos los agujeros necesarios para colocarlas.
  4. Colocamos las dos bisagras, para asegurar que no se habrá demasiado podemos ponerle una cadenilla o unos topes que nos ayuden a evitar que se pierda el calor o se nos caiga la barbacoa.
  5. Para poder abrir y cerrar correctamente la barbacoa pondremos unos tiradores o un asa que no sea propensa a acumular calor. Hay materiales perfectos para esta tarea que nos ayudarán a crear la barbacoa ideal. Ponemos esta asa bien sujeta con sus respectivos agujeros y tiradores en la parte frontal.
  6. Para acabar la barbacoa la podemos poner sobre una mesa convencional metálica. Podemos aprovechar las patas de una que esté en desuso o comprar un kit. Las incorporamos a la barbacoa.

De esta manera tan sencilla, aprovechando la forma del barril de cerveza y con unos complementos sencillos de encontrar en cualquier tienda de bricolaje habremos terminado una original barbacoa casera. Solo nos quedará probarla.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias