Reciclaje

Cómo hacer un atril con una percha

Para hacer un atril con una percha, tan solo necesitas unos alicates con los que dar la forma a la percha de manera fácil.

¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?

Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

como hacer un atril con una percha
Pasos para hacer un atril con una percha

Si tienes varias perchas de metal en casa, puedes reciclar estas para por ejemplo usarlas como soporte para el papel higiénico o para hacer una guirnalda, pero gracias a que les podemos dar la forma que queramos, también las podemos convertir en algo para apoyar libros, una tablet o un pequeño portátil. Veamos a continuación, una guía de pasos para saber cómo hacer un atril con una percha.

Gracias a la forma que tiene la percha y a como el metal se puede doblar como queramos, podemos cambiarla de manera que se convierta en un buen soporte que usar para poder estudiar mejor o leer las recetas de un libro de cocina sin que se manche o lo tengamos que estar sujetando.

Pasos para hacer un atril con una percha

como hacer un atril con una percha

  1. Comenzaremos presionando un poco desde los lados de la percha y hacia arriba para poder cerrarla ligeramente.
  2. A continuación, con la ayuda de unos alicates, vamos a cerrar los extremos (aunque no del todo) y luego los doblamos ligeramente de modo que puedas apoyar la percha en una superficie como una mesa y que esta se mantenga. La idea es hacer las patas de nuestro atril gracias a los extremos de la percha.
  3. El siguiente paso consistirá en doblar hacia arriba la cabeza o gancho de la percha.
  4. Ahora coges los alicates y doblas ese gancho hacia delante y le das forma para crear un gancho más pequeño y cerrado.
  5. A continuación, debes llevar ese gancho hacia la parte central, es decir, el soporte de la percha donde sueles colocar los pantalones.
  6. Engancha ese gancho que has creado a la parte central, de modo que la percha te quedará con una forma que tendrá dos extremos doblados hacia arriba y una parte central formando un pequeño cuerpo para apoyar el libro.
  7. Lo que tenemos que hacer ahora es probar si nuestro atril funciona o no. Apoya un libro y comprueba si además puedes pasar las páginas correctamente  y si puedes «pillar» el extremo de la hoja, de modo que no se mueve mientras estamos leyendo.
  8. Hacer el atril con una percha es algo realmente sencillo, pero como comprobarás como evidentemente es necesario que la percha sea de metal. En el caso de que desees usar el atril para apoyar en este una tablet o el móvil, debes doblar todavía más la percha, de modo que el tamaño del atril te quede más pequeña.
  9. Por otro lado si deseas que tu atril se vea mucho más bonito, puedes envolverlo con una tela de raso o también reciclando cualquier prenda de ropa. Otra opción es pintar la percha o ahora atril, con una pintura en spray del color que más te guste, aunque deja que se seque por completo antes de usarlo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias