Manualidades

Cómo hacer perchas caseras

Las mejores perchas para organizar tu armario

Las perchas son uno de esos elementos imprescindibles en un hogar, y es que no cabe duda de que hay mucha ropa que debe estar colgada para mantenerse en las mejores condiciones. ¿Quieres saber cómo hacer perchas caseras? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

Las manualidades son una excelente manera de pasar tu tiempo libre, ya sea en soledad o en compañía de otras personas que compartan esa misma afición. Además, con ellas podrás lograr objetos que pueden llegar a ser muy útiles en tu hogar u oficina.

Pasos para hacer perchas caseras

  1. En primer lugar, consigue los materiales que vayas a necesitar, que serán los que quieras para tu percha. Puede ser madera, cartón, etc. Es recomendable que sea un material resistente, al menos uno que pueda aguantar bien con el tipo de prenda que le vas a poner encima. El cartón es perfecto para colgar ropa después.
  2. Ya para empezar a hacer perchas caseras, coge cualquier percha que tengas en casa y que quieres que te sirva como guía.
  3. En el material que hayas elegido debes colocar la percha y trazar su contorno con lápiz o rotulador, lo que sea más adecuado según el tipo de material.
  4. Repite el trazado tantas veces como perchas quieras hacer. No te olvides de trazar también la parte interior, donde está el hueco por el que pones la prenda cuando va doblada.
  5. Una vez que tengas ya todas las perchas trazadas puedes comenzar a recortar. Utiliza para ello un cúter o unas tijeras, dependerá del material que hayas utilizado y lo que te resulte más cómodo y sencillo.
  6. Ahora que ya tienes la base de las perchas caseras recortadas puedes empezar con su decoración. Si realmente vas a colgar ropa, es recomendable forrar las perchas, así serán más resistentes y las prendas no se estropearán.
  7. Para lograr mayor resistencia, puedes forrarlas primero con espuma u otro material acolchado.
  8. El algodón es uno de los mejores tejidos para forrar perchas, pero en realidad puedes apostar prácticamente por cualquiera.
  9. En este punto puedes también realizar un diseño decorativo para la percha. Hay infinitas posibilidades, por ejemplo ponerle un nombre, una frase, pegarle botones o coserle algún elemento que le dé un toque muy especial.
  10. Cuando hayas terminado, tus nuevas perchas caseras ya estarán listas para entrar en tu armario.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias