Google

Cómo funciona Google Analytics

Cómo funciona Google Analytics
Cómo funciona Google Analytics

Cuando tenemos un negocio en Internet, es clave analizar el rendimiento de las distintas estrategias de marketing que se montan alrededor del mismo. Y si bien existen muchas herramientas útiles pensado en ello, hay algunas más conocidas que otras. Vamos a ver cómo funciona Google Analytics.

Este instrumento se encarga de realizar un seguimiento de las páginas web, integrando servicios variados como Search Console y Ads., también de Google, y ofreciendo, a quien lo utiliza, completos informes con datos valiosos para ratificar o rectificar sus campañas.

Pasos para saber cómo funciona Google Analytics

Básicamente, brinda al propietario de ese sitio una monitorización detallada del perfil medio de los usuarios que acceden al portal, como conversiones, páginas vistas, ubicación, etc.

Pero, aunque la mayoría de empresarios y emprendedores tienen cuentas en Google Analytics, realmente son pocos los que explotan al máximo su potencial. Y ese desaprovechamiento se debe, en parte, a que no conocen cómo es el funcionamiento general de la plataforma.

¿Para qué sirve Google Analytics?

Este sistema permite, sobre todo, resolver algunas de las dudas que pueden aparecer acerca de los consumidores y clientes de los negocios online, afinando el conocimiento que se tiene de ellos, para así poder plantear cambios en las iniciativas de marketing, que tiendan o bien a reforzar el interés de esos perfiles, o bien a llamar la atención de quienes no estén respondiendo.

Mediante gráficos y otras características claves, es posible descubrir asimismo cuál es el momento de la semana en el que mejor rinden las publicaciones, programándolas para subirlas en esos días y horarios. Además, puedes pautar actualizaciones o migraciones de servidores cuando tengas menos visitas.

Y, tan importante como lo anterior, Analytics tiene la capacidad de detectar la causa por la que los clientes abandonan tu página online, ayudándote a mejorar en ese aspecto, evitando los eventos que explican por qué no llegan a la conversión en el sitio. Es decir, a comprar tus productos o contratar tus servicios que es, en última medida, lo que el responsable de una web desea.

¿Cómo usar Google Analytics?

Usar esta herramienta puede parecer complicado al principio, pero no lo es si le das algo de tiempo. Primero tienes que registrarte y completar un formulario con información personal, a partir del que se te enviará un código para incrustarlo en tu portal, y así comenzarás a generar estadísticas. Una vez transcurridas las primeras 24 horas, empezarás a ver algunos datos a para sacar conclusiones.

Lo más interesante es que la versión gratuita es suficiente para prácticamente todos, y hay múltiples cursos de formación en Internet, varios de ellos de la propia Google, para explotarla al máximo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias