Tecnología

Google cumple 22 años: curiosidades del buscador más famoso

Google nació el 27 de septiembre de 1998 en California

Google cumple 22 años: curiosidades del buscador más famoso
Cumpleaños Google

Hoy, 27 de septiembre de 2020, es un día muy especial para todos nosotros porque Google cumple 22 años. El buscador más famoso del mundo ha tenido un papel muy importante en la evolución de Internet. Es increíble como en poco más de dos décadas la compañía estadounidense ha pasado de ser una pequeña startup creada como un proyecto de investigación a concentrar más del 60% de las búsquedas que se realizan en la red a nivel global.

Para celebrar como se merece el cumpleaños de Google, hemos seleccionado algunas de las principales curiosidades de la empresa.

Origen del nombre

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado de dónde proviene el nombre «Google». Pues bien, de «Googol», que es un número muy alto: 10 elevado a 100. Page y Brin, los creadores del buscador, eligieron este nombre para representar la gran cantidad de información que iba a llegar a procesar. Aunque seguro que a finales de los años 90 ni siquiera podían imaginar hasta dónde iba a llegar.

Algoritmos influyentes

Los algoritmos son los que determinan los resultados de búsqueda y el orden en el que aparecen dichos resultados en cada página. Pues bien, tienen una gran influencia, hasta el punto de que por sí mismos pueden determinar el éxito o fracaso de una empresa. Cambian unas 500 veces al año, aunque en la gran mayoría de casos son actualizaciones mínimas.

Número de servidores

Sólo los altos directivos de Google conocen la cifra exacta, pero se estima que la compañía tiene más de un millón de servidores, el 2% de los que existen en todo el mundo.

Primer doodle

El primer doodle se estrenó el mismo año de creación de la startup, en agosto de 1998 con motivo de la celebración del Festival Burning Man. Los creadores querían que los usuarios supieran dónde iban a estar durante unos días, así que añadieron al logotipo de Google el logo del festival.

Mascota de Google

Al igual que otras muchas empresas, Google también tiene su propia mascota, aunque no es un perro ni un gato. Se trata de un dinosaurio que «vive» en las oficinas centrales, en California. Su nombre es «Stan», y es una réplica muy realista del Tiranosaurus-rex.

A los fundadores les pareció buena idea elegir un dinosaurio como mascota para recordar a los trabajadores que deben hacer todo lo posible para evitar que Google se extinga. Además, se cuenta que se hallaron varios fósiles de dinosaurios cerca del campus de Google en Mountain View.

Google Mirror

¿Alguna vez has oído hablar de Google Mirror? Para acceder a este buscador tan original puedes introducir la siguiente dirección en tu navegador: ElgooG.im. No tiene más fin que la mera diversión. Se de una página espejo del buscador original, de manera que todo el texto está invertido.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias