Decoración

Cómo forrar armarios

El papel pintado o las telas, pueden servirte para forrar armarios.

forrar armarios
Guía de pasos para que sepas cómo forrar armarios paso a paso
Blanca Espada

Si tienes un armario en casa que te resistes a tirar, o no te convencen aquellos que ves en las tiendas, siempre puedes optar por la tendencia de forrar el armario como más te guste, algo que puedes lograr siguiendo la guía de pasos en la que te explicamos cómo forrar un armario.

Forrar los armarios puede servir no solo para renovar el aspecto de estos, sino que también será una buena idea para conseguir que los armarios de tu cocina o los de tu dormitorio o vestidor luzcan con otro estilo, sin la necesidad de tener que decorar o pintar las paredes. Veamos entonces cómo proceder.

Materiales

  • Papel pintado
  • Telas
  • Vinilos
  • Pintura de tiza
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Brochas
  • Pegamento
  • Cubeta

Pasos para forrar armarios

A la hora de forrar armarios tenemos varias opciones de modo que primero de todo debes elegir el tipo de material con el que forrar los armarios y proceder con ello.

  1. Si decides forrar el armario con papel pintado (algo que te puede servir para puertas y fondos de armario), debes tomar bien las medidas para poder recortarlo y pegarlo sin que cubra los bordes. Debes vaciar el armario, dejarlo incluso sin estantes (si es que tiene) y cubrir con papel las partes que desees forrar. Una vez se haya secado ya podrás volver a montarlo todo.
  2. De manera similar, puedes comprar también telas para forrar los armarios. Esta puede ser una muy buena opción en el caso de tener un armario viejo o para el armario del dormitorio. En el mercado encontrarás telas de todo tipo de colores y diseños de tela para tapicería que puedes pegar al armario o si lo prefieres, y en el caso de que sea para el interior, puedes cubrir con la tela unas planchas de madera como la de okume. Cubre la plancha (cortada con la misma medida que las paredes internas del armario) con foam y luego con la tela, grapa y luego colocas las planchas enteladas dentro del armario.
  3. Otra idea para forrar los armarios será apostar por los vinilos. Puede que tu armario sea nuevo o tan solo desees un toque distinto al que tiene. Puede también que se trate de un armario o vitrina con puertas de cristal, de modo que la idea de colocar vinilos adhesivos puede ser la mejor de todas.
  4. Por último, además del papel pintado y la tela, forrar armarios se puede conseguir también con pintura de tiza, algo que te servirá para cambiar el aspecto de un viejo armario de madera, o los de la cocina. Pinta las puertas con este tipo de pintura, y una vez se haya secado podrás pintar sobre ellas con tiza, o usar los armarios para escribir sobre ellos, la lista de la compra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias