Ordenadores

Cómo escribir el símbolo del euro en el teclado

Escribir el símbolo del euro en el teclado le dará la grandeza y el aspecto que necesitan nuestros textos. Si te pierdes cada vez que tienes que poner el euro en tus escritos, toma nota de estos sencillos consejos.

Word es una herramienta básica para poder escribir en el ordenador, crear un índice puede ser una necesidad a la hora de entregar un trabajo. El ordenador se ha convertido en nuestro mejor aliado para crear presentaciones en el trabajo, escribir informes o volver a estudiar de nuevo. Hay algunos elementos que no hemos usado, quizás en años, cuando llega el momento de ponerse manos a la obra debemos tener en cuenta algunos pasos importantes. Si necesitas crear un índice en Word para un trabajo o informe en el que quieras quedar bien, toma nota de estos pasos básicos. Pasos para crear un índice en Word 1. Crear un índice en Word es sencillo, lo podemos hacer de forma manual o automáticamente. En cualquiera de las dos opciones nos quedará bien, debemos adaptarlos a la que más nos guste. 2. Si tenemos tiempo lo mejor es hacerlo de forma manual, de esta forma crearemos un documento a medida mucho más personal que encajará perfectamente con el trabajo que estamos creando. 3. A la hora crear un índice en Word de forma manual simplemente configuraremos los puntos de tabulación del documento que estamos creando. 4. En la pestaña párrafo podemos darle el diseño que más nos guste a nuestro índice. Podemos definir una nueva lista para que automática nos vaya creando nuestro índice a medida que vamos escribiendo el documento. 5. Tenemos también la opción de tabla de contenido. En el apartado de referencias nos aparece con algunos ejemplos sobre cómo mostrar el texto. 6. Es una manera de darle el diseño deseado si tenemos prisa. Nos quedará un documento muy estándar, pero nos salvará de más de un dolor de cabeza. 7. Tenemos la opción de tabla de contenido personalizada para darle el acabado que queramos. Es una buena manera de crear un índice con los títulos que tenemos, los vamos seleccionando para que nos cree el índice. 8. El relleno o la distancia entre los títulos será una de las formas de conseguir el acabado que queremos de este texto. 9. La realidad es que Word es todo un mundo y nos ofrece un sinfín de opciones. Elegir la que más nos guste o plasmar eso que tenemos en mente es posible. 10. Invertir tiempo, en caso de tenerlo, siempre nos dará la oportunidad de crear un índice de contenidos de los que impresionarán. 11. Debemos tener en cuenta que Word se actualiza, en cada nueva versión, con lo cual, alguno de estos pasos puede quedarse fuera de lugar. 12. Se busca siempre la máxima eficiencia con el menor tiempo, además de que Word apuesta siempre por una serie de procesos intuitivos para que trabajar con él sea más fácil.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Escribir el símbolo del euro en el teclado puede ser más complicado de lo que parece. Aunque es un símbolo muy común, no lo hemos terminado de asimilar del todo. La realidad es que podemos obtenerlo en un teclado convencional de varias formas sin perder de vista aquello que necesitaremos lograr.

Con un poco de atención y memoria vamos a colocar el euro sin problemas adaptando nuestro teclado a esta moneda. Escoge tu sistema y ponte manos a la hora para obtener un símbolo que debe aparecer muchas veces en nuestros escritos.

Pasos para escribir el símbolo del euro en el teclado

  1. La manera más común de insertar el símbolo del euro en un texto es a través de una combinación de teclas. Debemos mantener presionadas dos teclas a la vez para poder obtener el resultado deseado. En este caso la combinación de ALT GR más E será la encargada de darnos el símbolo del euro. Sucederá siempre que tengamos un teclado convencional, en este caso europeo, aunque puede que no sea el caso, es una de las formas más usuales de escribirlo.
  2. La segunda opción sigue con el teclado, pero busca otra tecla, dependiendo del tipo de teclado que tengamos deberemos mantener presionadas las teclas ALT GR más el número 5. Cada tipo de teclado puede ser distinto y en este caso el símbolo del euro puede estar escondido en esta combinación de teclas que siempre se deben presionar a la vez. Manteniendo el ALT GR presionado y añadiendo el 5 las veces que sea necesario.
  3. Otra de las formas de conseguir escribir el símbolo del euro, es contra combinación de teclas. Presionamos a la vez la tecla CTRL más ALT, más E, las tres a la vez conseguirán hacer llegar el símbolo del euro hasta nuestro texto. Es un tanto más complicada que las anteriores porque requiere de una tecla extra, pero puede ser más sencilla de recordar.
  4. Estás serían las formas más sencillas que solo requieren un teclado convencional para conseguirse. En el caso de que estemos fuera de nuestra zona de seguridad o no consigamos encontrarlo recurrimos a la función del procesador de textos. Presionamos la opción insertar, de esa opción nos aparecerá la función ‘símbolo’. Buscando entre la variedad de símbolos conocidos aparecerá el del Euro.

Con estos pasos tan sencillos conseguiremos escribir fácilmente el símbolo del euro en el teclado. No pierdas el miedo a poner las monedas correctamente en tus escritos, seguro que escribir este euro se traerá mucha suerte y prosperidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias