Ordenadores

Cómo escribir el símbolo del euro en el teclado

Cómo hacer etiquetas escolares personalizadas con Word

Escribir el símbolo del euro en el teclado le dará la grandeza y el aspecto que necesitan nuestros textos. Si te pierdes cada vez que tienes que poner el euro en tus escritos, toma nota de estos sencillos consejos.

Escribir el símbolo del euro en el teclado puede ser más complicado de lo que parece. Aunque es un símbolo muy común, no lo hemos terminado de asimilar del todo. La realidad es que podemos obtenerlo en un teclado convencional de varias formas sin perder de vista aquello que necesitaremos lograr.

Con un poco de atención y memoria vamos a colocar el euro sin problemas adaptando nuestro teclado a esta moneda. Escoge tu sistema y ponte manos a la hora para obtener un símbolo que debe aparecer muchas veces en nuestros escritos.

Pasos para escribir el símbolo del euro en el teclado

  1. La manera más común de insertar el símbolo del euro en un texto es a través de una combinación de teclas. Debemos mantener presionadas dos teclas a la vez para poder obtener el resultado deseado. En este caso la combinación de ALT GR más E será la encargada de darnos el símbolo del euro. Sucederá siempre que tengamos un teclado convencional, en este caso europeo, aunque puede que no sea el caso, es una de las formas más usuales de escribirlo.
  2. La segunda opción sigue con el teclado, pero busca otra tecla, dependiendo del tipo de teclado que tengamos deberemos mantener presionadas las teclas ALT GR más el número 5. Cada tipo de teclado puede ser distinto y en este caso el símbolo del euro puede estar escondido en esta combinación de teclas que siempre se deben presionar a la vez. Manteniendo el ALT GR presionado y añadiendo el 5 las veces que sea necesario.
  3. Otra de las formas de conseguir escribir el símbolo del euro, es contra combinación de teclas. Presionamos a la vez la tecla CTRL más ALT, más E, las tres a la vez conseguirán hacer llegar el símbolo del euro hasta nuestro texto. Es un tanto más complicada que las anteriores porque requiere de una tecla extra, pero puede ser más sencilla de recordar.Cómo escribir el símbolo del euro en el teclado
  4. Estás serían las formas más sencillas que solo requieren un teclado convencional para conseguirse. En el caso de que estemos fuera de nuestra zona de seguridad o no consigamos encontrarlo recurrimos a la función del procesador de textos. Presionamos la opción insertar, de esa opción nos aparecerá la función ‘símbolo’. Buscando entre la variedad de símbolos conocidos aparecerá el del Euro.

Con estos pasos tan sencillos conseguiremos escribir fácilmente el símbolo del euro en el teclado. No pierdas el miedo a poner las monedas correctamente en tus escritos, seguro que escribir este euro se traerá mucha suerte y prosperidad.

Lo último en How To

Últimas noticias