Coches

Cómo encontrar el número de chasis y de motor en un coche

El número de chasis es muy importante para la identificación del vehículo

número de chasis
El número de chasis es muy importante para la identificación del vehículo

Uno de los números más importantes que están asociados a un vehículo es el del chasis y el motor, los cuales puedes necesitar en algunas ocasiones, especialmente para realizar determinados trámites. Hoy te contamos cómo encontrar el número de chasis y de motor en un coche para que no tardes mucho tiempo en tenerlo cuando lo necesites.

El número de chasis son los seis últimos dígitos del número de identificación del vehículo (VIN), por lo que deberás encontrar ese número para saber cuál es el del chasis. Tanto los coches como las motos tienen el VIN en diferentes lugares, depende del tipo de vehículo que tengas.

Métodos para encontrar el número de chasis en un coche

  • Tal y como comentamos en el párrafo anterior, es necesario encontrar el VIN del automóvil, que puede estar en diferentes lugares.
  • Revisa la documentación del vehículo para encontrar el VIN, suele estar en documentos como la tarjeta de registro, el manual del propietario, el seguro, historial del vehículo o cualquier informe de un taller o de la policía.
  • También podría estar en el tablero de mandos, en la esquina inferior izquierda.
  • Otra opción es que esté en la puerta lateral del conductor, en una etiqueta blanca en alguno de los bordes de la puerta.
  • Otro de los lugares en los que puede estar el VIN es bajo el capó, concretamente en la parte delantera del bloque del motor.
  • Si no has encontrado el VIN en ninguno de los lugares anteriores, levanta el neumático de repuesto que está en el maletero y quizás lo encuentres ahí escrito.
  • Revisa bajo el compartimento de la rueda trasera, lo que queda por encima de la rueda, es otro de los lugares en los que suelen escribir este número.
  • Una vez que encuentres el VIN, anótalo para cuando lo puedas volver a necesitar, por ejemplo en el documento con toda la información del vehículo, o incluso hazle una foto con el móvil y no la borres para tenerlo siempre a mano. Los seis últimos dígitos serán el número de chasis.

Pasos para encontrar el número de motor en un coche

  1. Encontrar el número de motor es mucho más fácil que el del chasis, tan solo deberás revisar el motor y su número estará estampado en él.
  2. También puedes encontrarlo en el manual del propietario, en alguna de las primeras páginas.
  3. El número de motor es una cifra de seis dígitos que sigue al código de motor de tres dígitos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias