Vehículos

Cómo eliminar el olor a tabaco dentro del coche

El bicarbonato, el vinagre o el café molido son algunos de los mejores remedios para poder acabar con el olor a tabaco dentro del coche.

eliminar el olor a tabaco dentro del coche
Aprende cómo eliminar el olor a tabaco dentro del coche
Blanca Espada

El hedor que emiten los cigarrillos suele llenar cualquier ambiente, pero de forma especial puede ser realmente molesto dentro del automóvil. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo eliminar el olor a tabaco dentro del coche.

Cuando viajamos en coche, pero además somos fumadores o lo hacemos con alguien que fuma, es posible que notemos no solo un fuerte olor cada vez que entramos y salimos del automóvil, sino que además dará la sensación de que el ambiente siempre está cargado, incluso si dejamos el coche completamente abierto para que se ventile. Veamos entonces cómo eliminar ese olor y cómo acabar con los «malos humos» dentro de nuestro coche.

Pasos para eliminar el olor a tabaco dentro del coche

eliminar el olor a tabaco dentro del coche

  1. Parece trivial, pero el primer paso que tenemos que dar para eliminar el olor a tabaco dentro del coche, es hacer una limpieza profunda del automóvil, especialmente el interior, vidrios y accesorios como alfombras y ceniceros.
  2. Para esta limpieza, podemos aplicar distintos remedios que nos servirán para erradicar el olor por completo. Uno de los mejores es el bicarbonato de sodio, del que podemos poner un poco en los asientos y las alfombras de forma directa, dejando actuar durante unos minutos y aspirar.
  3. Otro remedio que es realmente eficaz para eliminar el olor a tabaco dentro del coche es dejar un tazón lleno de vinagre blanco durante toda la noche. O también podemos dejar un tazón con café recién molido. Ambos productos son capaces de absorber cualquier mal olor y más en un espacio cerrado como es un coche.
  4. O también puedes probar a colocar un poco de arena para gatos en el salpicadero y el cenicero y dejarla durante toda la noche. También absorberá el olor del tabaco.
  5. Por otro lado, para actuar de manera incisiva, debes ir a la fuente del olor, así que considera cambiar el filtro de aire ya que las partículas y los residuos de cigarrillos podrían acumularse allí. Además, trata de vaciar siempre el cenicero.
  6. Especialmente en casos extremos, evalúa el uso de productos o tratamientos específicos profesionales, como la limpieza con vapor o el generador de ozono.
  7. En cualquier caso, presta atención a los productos, los remedios naturales y los tratamientos que utilizas, luego verifica las etiquetas y el folleto o las indicaciones de tu automóvil para verificar que sean adecuados para los materiales del interior del coche. También será bueno verificar la toxicidad de lo que se usa.
  8. No hace falta decir que lo ideal sería evitar fumar en el automóvil, y más cuando viajamos con niños o mujeres embarazadas. Fumar dentro del coche no es delito en España, pero sí puede ser motivo de sanción, de modo que antes de hacerlo podemos pensar en esto y de paso evitaremos también tener que acabar con malos olores que a la larga pueden acabar siendo persistentes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias