Limpieza

Cómo eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos

Eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos es una necesidad después de cocinar una maravillosa salsa o estofado.

Pasos para eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos
Eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos

Eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos es una necesidad después de cocinar una maravillosa salsa o estofado. Estos dos ingredientes son los causantes de un mal olor considerable que puede quedarse impregnado en nuestras manos. Quitarlo puede llegar a ser complicado si no disponemos de los de los elementos adecuados. Hay algunos remedios naturales que nos permitirán quitar ese olor de una parte tan delicada con las manos, es bastante desagradable dar la mano o alguien o acariciar a un ser querido con ese aroma. Toma nota de estos consejos y ponte manos a la obra.

Pasos para eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos

  1. El vinagre es uno de los ingredientes indispensables en nuestra cocina que nos servirá para mantener ciertos olores bajo control. Si hemos cortado cebolla o ajos y queremos deshacernos de ese olor un poco de vinagre en las manos antes de lavarnos es esencial. Después ya podremos ponernos el jabón y comprobar como ese olor característico ha desaparecido por completo.
  2. El bicarbonato de sodio eliminará todo rastro de olor de ajo y cebolla. Este potente ingrediente que debemos tener a mano es un absorbe olores muy potentes. Lo podremos utilizar en las manos directamente y lavar después con un poco de jabón. De esta manera conseguiremos que cualquier olor desagradable desaparezca del todo.Cómo eliminar el olor a cebolla y ajo de las manos
  3. El limón un desinfectante perfecto para que cualquier olor se esfume. El limón natural es un limpiador ideal que conseguirá hacer desaparecer ese olor a cebollas y ajo. Mezclamos unas gotas de limón con pasta de dientes y lo usamos como jabón. La intensidad de estos olores hará desaparecer cualquier señal negativa de ajo o cebolla, el resultado es inmediato y duradero.
  4. Uno de los mejores jabones, que podemos tener en casa, es el de Marsella. Parece un clásico que hace años no faltaba nunca, pero en la actualidad nos puede servir para acabar con los malos olores en las manos. Tener este elemento preparado en la cocina o en el baño nos ayudará a cuidar nuestra piel y mantener cualquier parte del cuerpo libre de olores desagradables.

Con estos remedios naturales no debes temer utilizar siempre que lo necesites una buena cantidad de cebolla y ajo. Estos ingredientes ayudarán a darle sabor a tus platos y su olor nunca más se quedará en tus manos, eliminarás fácilmente cualquier olor desagradable que pueda surgir.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias