Remedios caseros

Cómo eliminar manchas negras de la plancha con paracetamol

eliminar manchas negras de la plancha
Consejos para eliminar manchas negras de la plancha
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Debido al constante uso que le damos, es completamente común que la plancha de la ropa comience a deteriorarse, especialmente en lo que se refiere a la base. Lo normal es que aparezcan manchas negras o marrones en la zona de la placa de la plancha que resultan muy difíciles de eliminar y que pueden estropear nuestra ropa. Es por eso por lo que existen varios trucos para eliminar las manchas negras de la plancha, y uno de esos trucos está relacionado con el paracetamol.

Lo cierto es que este remedio casero puede sorprenderte ya que el paracetamol es un medicamento que se usa para el dolor articular, entre otras cosas, y no para limpiar. Pero lo cierto es que también puede servir para eliminar manchas negras de la plancha.

¿Quieres saber cómo quitar manchas negras de la plancha con paracetamol? Pues atento a las instrucciones.

Eliminar manchas negras de la plancha con paracetamol

Los pasos son realmente sencillos, por lo que tardarás muy poco en limpiar todas las manchas negras, o marrones, de tu plancha favorita.

  1. Enchufa la plancha a la corriente, enciéndela y deja que se caliente.
  2. Cuando esté muy caliente, coge con unas pinzas una pastilla de paracetamol y pásalo por la base de la plancha con mucho cuidado. Al ser tan pequeña es posible que tengas que usar más de una pastilla.
  3. La pastilla se irá derritiendo poco a poco con el contacto del calor. La reacción química que tendrá la pastilla al entrar en contacto con el calor ayudará a levantar las manchas que están pegadas en la base. Tan solo necesitas unos minutos y empezarás a ver el resultado.
  4. Una vez acabado todo el proceso, habrá que limpiar la base de la plancha para eliminar los restos de manchas negras.
  5. Coge un paño mojado con agua y vinagre y limpia la base. También puedes hacerlo con un paño mojado, pero la mezcla de agua y vinagre hará que las posibles manchas que queden salgan mucho más rápido. Eso sí, mejor esperar a que la plancha esté fría o al menos no esté tan caliente.

Con estos sencillos pasos habrás limpiado tu plancha y eliminado las manchas negras que se quedaban en la ropa y que no te dejaban planchar adecuadamente. Recuerda poner a máxima temperatura cuando vayas a quitar las manchas negras de la plancha con paracetamol. Así podrás terminar todo el proceso mucho más rápido y comenzar a planchar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias