Perros

5 trucos de limpieza e higiene que enseñar a tu perro

Si quieres enseñarle a mantener la higiene a tu perro, lo fundamental desde el primer momento es lograr que se adapte.

Higiene perros
Consejos higiene para tu mascota
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La educación en los perros debe realizarse a través del entrenamiento. Lo ideal es comenzar con esta práctica cuando son cachorros, aunque en perros más grandes también es posible que aprendan algunas reglas con mucho esfuerzo y dedicación. Cuando hablamos de educación, implica también limpieza e higiene que enseñar a tu perro para mantener una buena convivencia en el hogar.

¿Cuáles son los hábitos principales de higiene que enseñar a tu perro?

Recuerda que todo comienza con educarlo desde el entrenamiento continuo, para lograr entre otras cosas los hábitos de limpieza e higiene que enseñar a tu perro. Aquí veremos algunos trucos para lograr este comportamiento en tu mascota.

Definir cuáles son los lugares por los cuales puede desplazarse tu mascota

Cuando el animal llega a tu hogar es importante comenzar con el entrenamiento dentro de la casa, para que de esta forma se mantenga el orden y con la higiene adecuada. Enseñarle en qué lugares puede recorrer libremente y cuáles son los prohibidos es muy importante. Por ejemplo, no subirse al sillón, ni a la cama, pero si caminar por el comedor, la cocina, el patio, etc.

Zona de alimentos

Será preciso determinar el lugar donde se va a colocar el recipiente con el alimento de tu mascota y con qué frecuencia. La primera orden será fácil que la aprenda, cuando tenga hambre buscará su plato y siempre lo encontrará en el mismo lugar. Lo más difícil de respetar serán los horarios, ya que como todos sabemos la mayoría de los perros siempre tienen hambre. Por lo tanto, tratarán de buscar comida por otro lado, si no la encuentran en su lugar. Por eso hay que ser muy estricto con este entrenamiento y mantearse firme, que solo reciba su comida en los horarios establecidos.

¿Dónde hacer sus necesidades?

Debes enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en el lugar indicado. Este es uno de los hábitos más importantes para mantener la higiene. Tiene que aprender a realizar sus necesidades en lugar destinado, que puede ser en el patio o balcón; también podría ser solo en el exterior durante sus salidas.

Orden en los juguetesJuguetes perro

Enseña a tu perro a ordenar sus juguetes. Suena algo imposible pensar que tu perro pueda ordenar sus juguetes, pero con un buen entrenamiento se puede conseguir. El truco está en enseñarle el cubo o canasta donde se guardan sus juguetes y que él aprenda primero a sacarlos. Así resultará como parte de un juego llevarlos nuevamente a su lugar.

Momento de la higiene

Debes conseguir que la hora del baño sea una buena experiencia. Es importante lograr que el baño se convierta en algo placentero tanto para tu perro como para ti. Una buena actitud mejorará la relación entre los dos, y la clave está es buscar estrategias para el cambio. Por ejemplo, realizar el baño después de una caminata larga y agradable, disponer de tiempo para el baño y adaptarlo a este hábito desde cachorro.

Mediante un entrenamiento claro y preciso puedes conseguir estos trucos de limpieza e higiene con tu mascota, no olvides darle un premio por cada uno de sus logros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias