Viajar

Cómo elegir una autocaravana para viajar

La autocaravana es la mejor opción para viajar durante una pandemia

elegir una autocaravana
La autocaravana es la mejor opción para viajar durante una pandemia

Las autocaravanas se han convertido en todo un éxito este año debido a la pandemia de coronavirus, ya que son el elemento perfecto para viajar sin estar en contacto con otras personas, alojamientos, medios de transporte, etc. Hoy te damos unos cuantos consejos para elegir una autocaravana para viajar y que así puedas optar por la que más te convenga en cada caso.

Hace más de 50 años que las caravanas se comenzaron a utilizar en nuestro país, y actualmente se pueden encontrar una gran variedad de modelos con diferentes tamaños y prestaciones.

Claves para elegir una autocaravana para viajar

  • Tipo: el tipo de caravana que elijas dependerá del uso que le vayas a dar. Las perfiladas son más manejables y tienen la cabina de una furgoneta de serie, las capuchinas tienen un espacio más abultado sobre la cabina para poder colocar otra cama, las integrales no tienen cabina pero sí una línea continua para aprovechar mejor y el espacio, y las extensibles son más pesadas y tienen zonas que se extienden hacia el exterior para ganar metros.
  • Plazas: el número de plazas es muy importante, no es lo mismo utilizar una autocaravana para viajar en pareja que hacerlo también con varios niños. Asegúrate de que todas las plazas están homologadas y son totalmente seguras.
  • Espacio: para tener en cuenta el espacio interior también debes pensar en cuántas personas vais a viajar en ella y qué necesidades tenéis, ya que no todas las personas necesitamos lo mismo ni esperamos lo mismo de un viaje. Lo ideal es apostar por aquellas que ofrezcan mucho espacio de almacenamiento pero bien aprovechado para no quitar espacio de uso.
  • Equipamiento: este aspecto es importantísimo, y el precio final variará muchísimo en función del equipamiento que tenga. Climatización, calefacción, muebles de calidad, cocina, baño con ducha, fregadero, nevera, microondas, televisión… Solo tú sabes lo que vas a necesitar.
  • Precio: no cabe duda de que al elegir una autocaravana es muy importante fijarse en su precio, tanto en su alquiler como en su compra, que es lo que valoraremos ahora. Las más baratas suelen rondar los 40.000 euros, y a partir de ahí irá subiendo según el equipamiento, tamaño, motor, etc. Los modelos más caros incluso superan los 100.000 euros. En lo que al alquiler se refiere, por unos 100 euros al día puedes conseguir una, aunque los precios varían mucho según la temporada, zona, tipo, etc.

Lo último en How To

Últimas noticias