Donaciones

Cómo donar ropa de diferentes maneras

donar ropa
Donar ropa es una gran ayuda para los más necesitados

Cualquier prenda de ropa te la dejas de poner tarde o temprano, ya sea porque ya no te sirve, pasa de moda, o quizás se estropea un poco. En vez de tirarla, una gran alternativa es donarla para que personas con menos recursos puedan aprovecharla. ¿Quieres saber cómo donar ropa? Sigue leyendo y toma nota de las diferentes maneras de hacerlo.

Al donar ropa no solo ayudas a que otras personas tengan la oportunidad de tener más prendas, también contribuyes a cuidar el medio ambiente. Además, a nivel personal te conviertes en una persona solidaria que ayuda a otras que están en situación de necesidad y vulnerabilidad.

Cómo donar ropa de diferentes maneras:

  1. En España es muy habitual dona ropa, lo que hace que haya diferentes opciones y comodidades para poder hacerlo. Es especialmente sencillo en grandes ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona o Sevilla, pero realmente en todo el país hay facilidades para ello.
  2. Tiendas de ropa: hoy en día hay muchas tiendas que recogen ropa para donar, e incluso te pagan unos euritos por cada prenda. Tiendas como Zara o H&M recogen cualquier prenda que quieras llevar, tanto de niños como de adultos, y te dan cheques descuento.
  3. Asociaciones: en cualquier ONG te recogerán también la ropa que quieras donar, como por ejemplo Cáritas o Cruz Roja. Es muy importante que sea ropa que esté en buenas condiciones, que otra persona realmente se la pueda poner, que no esté toda rota ni desgastada.
  4. Administraciones: especialmente los Ayuntamientos colaboran con diversas empresas para la redistribución de ropa usada que se ha donado. Normalmente colocan contenedores específicos para ello, y es tan sencillo como meter toda la ropa en una bolsa y tirarla al contenedor.

No cabe duda de que donar ropa es un gran acto social y solidario. Todos necesitamos prendas que cubran nuestro cuerpo, que nos den abrigo cuando hace frío. Desgraciadamente, hay muchas personas que no pueden comprar ropa, y que haya otras dispuestas a darles la suya es todo un acto de generosidad verdaderamente apreciable.

Lo último en How To

Últimas noticias