Redes sociales

Cómo descargar una copia de seguridad de tu contenido en Twitter

A través de la opción de Configuración, podemos descargar sin problema una copia de seguridad de tu contenido en Twitter para protegerte de los hackers, o acumular todo lo que hayas publicado en Twitter.

descargar copia de seguridad de tu contenido en Twitter
Aprende los pasos para descargar una copia de seguridad de tu contenido en Twitter

¿Cómo descargar una copia de seguridad de tu contenido en Twitter? Para estar a salvo de los piratas informáticos y no perder nuestra información, es recomendable hacer una copia de seguridad en Twitter, algo que es realmente sencillo y que puedes conseguir a través de esta guía de pasos.

Nuestra vida online, es decir, tener cuentas en redes sociales, información y movimientos bancarios, debe protegerse con medidas de precaución similares a las que usamos en la vida cotidiana. Para proteger mejor a nuestros datos en Twitter la mejor técnica es ejecutar una copia de seguridad, que tan solo implica el descargar todo nuestro contenido publicado a través de nuestra cuenta de Twitter, así que sigue leyendo porque te explicamos cómo hacerlo.

Pasos para descargar una copia de seguridad de tu contenido en Twitter

descargar copia de seguridad de tu contenido en Twitter

  1. Hacer una copia de seguridad de tu contenido en Twitter es algo realmente sencillo. Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de Twitter.
  2. Una vez dentro debes irte a los tres puntos que aparecen abajo a la izquierda, y hacer «clic» en la opción «Configuración y privacidad».
  3. Estando dentro del apartado de configuración, tienes que irte a la opción «Cuenta» y dentro de esta haces «clic» en «Tus datos de Twitter».
  4. Una vez hayas abierto este apartado verás como Twitter te pide la contraseña de tu cuenta.
  5. Escribe la contraseña, haz «clic» en «Confirmar» y verás entonces como puedes solicitar una copia de todos los datos (tuits, fotos, mensajes, interacciones, etc…) en Twitter, así como todos los datos en Periscope (que está asociada a Twitter).
  6. Haz «clic» en la opción de «Solicitar Datos» y comenzará entonces la descarga de la copia de seguridad. Dependiendo de la actividad que tengas en Twitter, es posible que la descarga de la copia de seguridad tarde horas, de modo que tienes que tener mucha paciencia.
  7. Cuando comience la descarga, te darás cuenta que la copia de seguridad se realiza en un archivo o carpeta zip. De modo que cuando haya acabado, debes descomprimir esa carpeta y comprobarás como dentro hay más carpetas, todas ellas referidas a los distintos archivos que se han generado en tu cuenta de Twitter. Los archivos de fotos y vídeos, verás que están en formato jpg o Mp4, mientras que la información relativa a la cuenta está en formato Javascript.

Con solo unos cuantos «clics» habrás logrado descargar la copia de seguridad de toda tu actividad en Twitter, de modo que podrás tener una copia de seguridad ante la amenaza constante de «hackers» o de virus informáticos. Además, también es posible que necesites hacer la descarga de la copia de seguridad, porque tengas pensado cerrar tu cuenta de Twitter (algo que te explicamos cómo hacer en este otro post).

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias