¿Cómo se hace?

Cómo curar los tatuajes infectados

Hacerse tatuajes está a la orden del día, pero una vez nos los hemos hecho, tenemos que procurar saber cómo cuidar nuestro tatuaje durante las primeras horas o días, debido a que corremos el riesgo de que se infecte. Si estás pensando en hacerte un tatuaje, o ya te has hecho uno y tienes miedo de que te pase, te explicamos ahora paso a paso y de manera correcta, Cómo curar los tatuajes infectados.

Cómo saber si los tatuajes están infectados

Someterse a un tatuaje no es indoloro e incluso los siguientes días es normal la aparición de algunos síntomas un poco molestos como un leve dolor, una sensación de ardor, picor y enrojecimiento difuso de la piel alrededor del tatuaje. Los expertos recuerdan que estos síntomas son normales dos días después del tratamiento pero si ya han pasado tres o cuatro días y notas la piel excesivamente roja y además comienzas a sentir bastante dolor, puede que el tattoo se haya infectado.

Intentemos enumerar más señales a las que tendremos que prestar atención ya que van a indicar que hay una infección peligrosa en progreso, de modo que puedas aplicar una cura cuanto antes y evitar así daños que por otro lado, pueden ser irreparables para el tatuaje.

Si algunos de estos signos están presentes, es necesario acudir rápidamente a un dermatólogo experto para que se someta a un chequeo para ver si el tatuaje está infectado. Su médico probablemente le recetará un tratamiento antibiótico para atacar directamente la infección, además de seguir los pasos que os contamos a continuación.

Pasos para curar los tatuajes infectados

  1. Además de tomar los antibióticos que te recete el médico para curar esa infección, seguramente te recetará alguna pomada antibacteriana.
  2. Debes aplicarte la pomada todos los días, (al menos dos veces, por la  mañana y por la noche, por ejemplo) y procurar que el tatuaje esté protegido, de modo que los agentes externos no afecten más el área de la infección.
  3. Los primeros días, puedes tapar ligeramente el tatuaje, una gasa y esparadrapo son suficientes ya que si tapas la zona infectada con papel film o papel transparente, o una venda, puede que hagas que la infección crezca.
  4. Aplica además una compresa fría en la zona infectada para ayudar a reducir la hinchazón y aliviar un poco el dolor.
  5. Lava la infección como te haya indicado el médico. Normalmente se hace solo con agua y las manos muy limpias.
  6. Deja que el tatuaje respire de modo que la infección esté al aire libre y se cure cuanto antes. De todas formas, no olvides que cuando salgas a la calle es mejor cubrirlo con un esparadrapo.
  7. No uses cremas o lociones en la zona de la infección y tampoco la mojes demasiado (evita mojar la zona cuando te duches, y tampoco te metas en la piscina o en el mar).