Flores

Cómo cuidar violetas

cuidar violetas
Aprende cómo cuidar violetas paso a paso

Las violetas son unas flores bonitas llenas de color, que además tienen muchos beneficios. Si las tienes plantadas en casa, debes procurar seguir los cuidados específicos que ahora te explicamos.

Las violetas son de las flores más hermosas, alegres y coloridas que podemos tener en el jardín, siendo además muy fáciles de cultivar, de modo que si las has plantado, solo te queda seguir ahora esta guía de pasos en la que te explicamos cómo cuidar violetas.

La violeta es una flor fascinante. Parece ser nativa de Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda. Esta pequeña planta fue utilizada desde la antigüedad por romanos y árabes para hacer las bebidas más agradables y fragantes. Hoy en día los aceites esenciales perfumados también se extraen de las violetas.

Pasos para cuidar violetas

Las violetas son flores perennes de fácil cultivo y cuidado que dará un toque de color a tu terraza durante todo el año. Si deseas tenerlas bonitas y dispuestas siempre en tu jardín o balcón, debes apostar mejor por plantarlas en maceta y seguir una serie de pasos muy específicos que te permitirán que vivan sin problema prácticamente todo el año.

  1. La floración de estas pequeñas plantas comienza hacia el final del verano y llega hasta aproximadamente la primavera siguiente. Estas son plantas perennes que, debido a las altas temperaturas, tienden a deteriorarse fácilmente durante el verano. Es por eso que es mejor plantarlas de año en año. Al no tener raíces demasiado profundas, las violetas son adecuadas para macetas y, por lo tanto, son una excelente solución para terrazas durante la temporada de invierno.
  2. Por otro lado, las violetas no temen las duras temperaturas invernales, al contrario, es mucho más fácil arruinarlas durante la temporada de verano. Pero trata de colocar tus macetas en un área bastante soleada durante el invierno para que puedan aprovechar al máximo los rayos del sol, incluso en el frío.
  3. Por otro lado, será bueno también que uses macetas muy grandes que puedan acomodar un buen número de plántulas para tener un buen toque de color en tu terraza o jardín. Las violetas deben ser plantadas muy juntos. Has de tener especial cuidado para evitar el agua estancada que es muy dañina para la planta y puede causar problemas durante las heladas de invierno.
  4. De todos modos, las violetas son plantas que no temen temperaturas demasiado bajas. No necesitan ser regadas con gran frecuencia. Solo asegúrate de no dejarlas sin agua durante los períodos muy secos, incluso en invierno.
  5. En cuanto al fertilizante, siempre es bueno mezclar un poco de fertilizante líquido con el agua del riego, y verás como favoreces la producción de flores.
  6. No podemos olvidarnos además de las enfermedades y entre las principales, se encuentra la pudrición de la raíz debido al agua estancada, por lo que es aconsejable utilizar suelo drenado y regarlo periódicamente con un poco de agua. También es bueno eliminar siempre las flores secas y las hojas podridas.

Últimas noticias