Manualidades

Cómo hacer el ramo de flores perfecto

hacer ramo de flores
Aprende cómo hacer el ramo de flores perfecto

Cualquier ocasión es buena para sorprender a tu pareja o a quien quieras con un ramo de flores, que además puedes hacer de forma fácil, con esta guía de pasos.

Si deseas sorprende a tu pareja o a tu madre, incluso a tu padre ahora que se aproxima la celebración del Día del Padre, nada como regalar un bonito ramo de flores que puedes encargar en una floristería o si deseas que sea mucho más personal, nada como seguir la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos, cómo hacer el ramo de flores perfecto.

Puede que a la hora de hacer un ramo de flores pienses que tan solo tienes que comprar unas cuentas flores y juntarlas con un cuerda o envolverlas en un papel bonito, pero seguramente te darás cuenta que el resultado no es el que esperabas si lo comparas con los ramos que suelen hacerse en las floristerías, entonces, ¿cómo hacer el ramo de flores perfecto?

Pasos para hacer el ramo de flores perfecto

  1. Escoge las flores adecuadas: Lo primero de todo será escoger las flores. Puede que te gusten las flores de un solo tipo como por ejemplo las rosas, pero para un ramo perfecto, es mejor elegir distintas flores, aunque teniendo en cuenta que combinen en color y que puedas mezclar a partir del tamaño. Las flores silvestres, combinadas con flores de jardín, incluyendo hierbas y hasta algo de maleza pueden ser el mejor ramo de todos. Al variar las texturas, puedes crear un interés visual que mantendrá tus ojos en movimiento a lo largo del ramo.
  2. La importancia del color: Elige un tono de color y luego diviértete con las texturas. No te equivocarás. Sin embargo, lo más importante es mantenerse alejado de cualquier color no natural.
  3. Coloca las flores por tamaño: A la hora de colocar las flores para el ramo perfecto será importante armar primero las más grandes, seguido de las que son medianas y las más pequeñas. Esto es un poco más de una idea abstracta y, con el tiempo, perfeccionarás y aprenderás, pero realmente es lo que hace que un ramo corriente se convierta en algo perfecto. Además ten en cuenta el siguiente punto: los tallos.
  4. Corta los tallos: También para un ramo de flores perfecto, es importante tener en cuenta los tallos de las flores y cortarlos para adecuar correctamente el tamaño de estas. Quieres que las flores y las flores brillen, especialmente cuando estás juntando de distinto tipo o texturas. Tienes que recortar los tallos y retirar cualquier cosa que parezca triste o un poco áspera. Esto hará que todo sea más brillante y más fácil de trabajar.
  5. La importancia del envoltorio: Una vez tengas montado el ramo, con flores, hierbas y alguna que otra espiga, puedes envolver el ramo. Si deseas un ramo de estilo silvestre, nada como atarlo con una cuerda y poco más. Si quieres algo más elaborado o más clásico, compra un poco de papel para envolver flores. Colocas las flores en el centro, envuelves de un lado y de otro, y atas con una bonita cinta o con una cuerda.

Lo último en How To