Animales

Cómo cuidar un pez cometa paso a paso

cuidar un pez cometa
Todos los pasos para saber cómo cuidar un pez cometa

El cuidado de los peces cometa requiere que prestemos atención al acuario en el que viven, a su dieta ya la detección de posibles enfermedades.

Los peces cometa son sin duda una de las especies de peces más comunes en los acuarios gracias a su resistencia, aunque lo cierto es que necesitamos procurar que tengan unos cuidados específicos para que sobrevivan el mayor tiempo y para que además, estén a gusto. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo cuidar un pez cometa paso a paso.

En este artículo te explicaremos cómo cuidar un pez cometa (también llamado goldfish) y te proporcionaremos información sobre el acuario (plantas, grava, aireador, etc.), los alimentos que necesita y otros detalles importantes a considerar.

Pasos para cuidar un pez cometa paso a paso

Para comenzar, recuerda que este popular pez puede vivir entre 2 y 4 años, así que asegúrate de que llegue alcanzarlos siguiendo nuestros consejos:

El acuario del pez cometa

  1. Para comenzar con el cuidado de los peces de colores, hablaremos sobre el acuario, un elemento clave para un nivel de vida óptimo. Lo ideal es que nuestro pez cometa viva en una pecera o acuario que tenga al menos 40 litros de agua, lo que resulta en un acuario que tenga como mínimo las siguientes medidas: 50 cm de ancho x 40 cm de alto x 30 cm de profundidad. Si planeas tener más de un pez, deberá encontrar un acuario proporcionalmente más grande.
  2. La temperatura ideal para el agua del acuario, debería estar entre los 10 y los 32 ºC.
  3. Por otro lado debemos procurar también que el acuario de nuestro pez cometa tenga un ventilador, y un filtro, perfecto para una buena higiene del acuario.
  4. Además, la grava es importante porque tiene diferentes funciones. Puedes elegir una grava de piedra caliza como arena de coral, que es perfecta si desea agregar vegetación. También puedes utilizar la grava más fina, por lo que recomendamos una grava neutra como el cuarzo.
  5. En cuanto a la decoración, tienes que ir con cuidado ya que el pez cometa es un pez que puede alimentarse de una amplia variedad de vegetación, de modo que es mejor que elijas colocar vegetación natural y no artificial y en especial, Anubias.

La dieta del pez cometa

  1. El segundo aspecto a considerar es la dieta del pez cometa, algo que muchas personas no tienen en cuenta y que es extremadamente importante. Lo primero que debes saber es que es un pez omnívoro, lo que multiplica tu rango de posibilidades.
  2. Hasta la edad de un año, puedes alimentar a tus peces cometas con escamas, un producto común en todas las tiendas de pescado. Sin embargo, a partir de ese momento, y para prevenir la enfermedad de la vejiga natatoria, es necesario comenzar a alimentarlo con productos naturales, pequeños pescados y vegetales hervidos.
  3. También puedes elegir la larva roja y los frutos, aunque estos los deben comer de forma muy ocasional.
  4. Para saber cuánta cantidad de comida necesitas para tus peces cometa, tendrás que dejar caer una pizca grande de comida y ver cuánto come en tres minutos. El exceso de alimentos lo ayudará a determinar la cantidad exacta y a calcularla para futuras ocasiones.

Enfermedades del pez cometa

  1. Especialmente si vives con otros peces, debes tener cuidado con tu pez cometa para descartar posibles enfermedades o agresiones con otros peces. Tener cuidado ayuda a asegurar la supervivencia de tus ejemplares.
  2. Si encuentras que tu pez tiene un comportamiento extraño, lo mejor será colocarlo en su "acuario de hospital", que muchos aficionados tienen: un pequeño acuario que previene la propagación de enfermedades y permite que los peces descansen.

Lo último en How To